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VW amplía su gama con un SUV producido en Puebla tras una inversión de 400 mdd

El nuevo Taos será el cuarto modelo que se fabricará en la planta de Puebla, además de Jetta, Tiguan y Golf. El segmento de SUV en Estados Unidos representa 55% de las ventas de la marca.
jue 17 septiembre 2020 11:01 AM
VW Tiguan
El nuevo Taos se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan alargado. Estará montado sobre la plataforma modular transversal MQB, sobre la cual el grupo ha desarrollado una treintena de modelos de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, permitiéndole generar economía de escalas.

Volkswagen lanzará un nuevo SUV mediano de manufactura mexicana para ampliar su oferta de SUV en Norteamérica, donde el segmento representa alrededor de la mitad de las ventas de vehículos nuevos. El nuevo modelo, que se comercializará en la región con el nombre de Taos, se producirá en la planta de Puebla, donde actualmente la marca alemana fabrica los modelos Jetta, Tiguan y Golf.

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En Estados Unidos, el mercado más grande para Volkswagen en América, los SUV ya generan 55% de sus ventas. Atlas (Teramont en México) y la Tiguan alargada producida en Puebla fueron claves para que la marca incrementara 4% sus ventas en ese mercado en los últimos cinco años, aún en medio del escándalo por la manipulación de emisiones contaminantes conocido como ‘dieselgate’.

La meta de Volkswagen es ofrecer 30 modelos de SUV en todo el mundo para 2025, desde los 16 que ofrece actualmente, y que van desde el T-Cross, que es del tamaño de un Polo, hasta el Touareg, que es el más grande de su gama.

El nuevo Taos se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan alargado. Estará montado sobre la plataforma modular transversal MQB, sobre la cual el grupo ha desarrollado una treintena de modelos de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, permitiéndole generar economía de escalas. El arranque de producción de Taos requirió una inversión de 400 millones de dólares.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, dijo en una video presentación previa al lanzamiento oficial del modelo en octubre que este proyecto “permitirá a la planta de Puebla seguir creciendo”, además de que “apoyará a la recuperación económica del país”.

En México, Volkswagen ha utilizado la letra ‘T’ para nombrar a toda su línea de SUV: T-Cross, Tiguan y Teramon. El nuevo Taos sigue con esta lógica. El modelo toma el nombre de un pequeño pueblo en Nuevo México, Estados Unidos, fundado hace 400 años, con una población de 6,000 habitantes y paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el Río Grande Gorge.

Volkswagen promete que Taos ofrecerá economía de combustible y un atractivo diseño, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor. Su lanzamiento global será en octubre.

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Versión económica de Jetta

Si bien los SUV son el segmento que más crece para Volkswagen en la región de Norteamérica, los sedanes aún generan el mayor volumen de ventas para la marca en el mercado mexicano.

Pero tanto las ventas de los sedanes subcompactos, como Vento y Virtus, como el compacto Jetta, se han visto afectadas por la crisis económica que detonó la pandemia del coronavirus, en tanto que son segmentos sensibles a los incrementos de precio.

Para reimpulsar las ventas de Jetta, Volkswagen lanzó una versión económica de 289,900 pesos, con una tasa de interés desde 5.5% o mensualidades de 3,000 pesos.

Esta versión estará limitada a 2,350 unidades y contará con un motor de 1.6 litros, de aspiración atmosférica y de 110 HP de potencia. El mismo que usa el modelo Virtus.

Esta versión económica cuesta casi 50,000 pesos menos que la versión que sigue, Trendline, de 339,990 pesos.

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