Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AstraZeneca entregará menos vacunas a la Unión Europea

La compañía informó que presenta una caída en el rendimiento de una de sus plantas de fabricación.
vie 22 enero 2021 02:14 PM
AstraZeneca también apunta a acelerar su ritmo de negocios para recomponer una escasa lista de medicamentos. (Foto: AP)
La Unión Europea tiene un acuerdo para adquirir cerca de 300 millones de dosis.

Las campañas de vacunación en Europa sufrieron un revés este viernes. AstraZeneca no alcanzará a cumplir con los volúmenes de vacunas inicialmente acordados con la Comisión Europea, debido a una caída en el rendimiento de una de sus plantas de fabricación.

"Los volúmenes iniciales serán menores a lo anticipado inicialmente debido a un menor rendimiento en las plantas de manufacturas dentro de nuestra cadena de suministro europea", dijo un portavoz de la farmacéutica en un comunicado, declinando dar más detalles.

El bloque europeo tiene un acuerdo para comprar al menos 300 millones de dosis a la compañía que desarrolló la vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford.

Publicidad

La Comisión Europea dijo a Reuters que AstraZeneca le informó a la junta de suministros de vacunas de la UE sobre el cambio en el calendario de entregas y que estaba intentando acceder a más detalles de la farmacéutica.

Una portavoz de AstraZeneca explicó a la AFP que "aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos originalmente".

La campaña de vacunación de la Unión Europea ya había sido afectada por una reducción temporal en el suministro de las dosis de Pfizer y BioNTech, por una adecuación que realizará la farmacéutica en una de sus plantas en Bélgica.

A pesar de la negociación, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha autorizado la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La aprobación de los reguladores europeos se espera hacia finales de este mes.

Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones para países pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron este viernes un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.

"Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19", dijo a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza).

Las dosis de la vacuna –con una eficacia del 95%– se suministrarán "a precio de coste" y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla, durante una rueda de prensa de la OMS.

El sistema Covax, puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de las vacunas, pretende conseguir este año suficientes vacunas para el 20% de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres.

Con el acuerdo con Pfizer y BioNTech la OMS ya suma acuerdos con fabricantes por 2,000 millones de dosis.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad