Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ensayo muestra que medicamento de Lilly reduce riesgo de muerte por Covid-19

La compañía farmacéutica dijo que los resultados de más de 1,000 participantes en el estudio demuestran una reducción de 70% en el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19.
mar 26 enero 2021 10:50 AM
Eli Lilly
La terapia combinada desarrollada por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly está siendo revisada por la FDA.

La farmacéutica Eli Lilly afirmó el martes que el tratamiento con una combinación de dos de sus anticuerpos ayudó a reducir significativamente el riesgo de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en un ensayo de fase avanzada.

Los resultados de más de 1,000 participantes en el estudio, que prueba la combinación de bamlanivimab y etesevimab, muestran que hubo 11 hospitalizaciones y muertes relacionadas con Covid-19 en los pacientes que tomaron la terapia y 36 eventos en los pacientes a los que se le administró placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70%, dijo la empresa.

Publicidad

Lilly afirmó que el estudio ha cumplido tanto el objetivo principal de reducir el riesgo de muerte y hospitalización como todos las metas secundarias clave, proporcionando pruebas de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas.

Según la empresa, hubo un total de 10 muertes, todas ellas en pacientes que tomaron placebo, y ninguna en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.

El bamlanivimab por sí solo está autorizado para uso de emergencia en Estados Unidos como tratamiento para pacientes de alto riesgo con Covid-19 de leve a moderado.

El ensayo en curso incluirá hasta 3,300 participantes en todos los grupos de tratamiento, dijo Lilly.

También está en marcha otro ensayo en el que se está probando bamlanivimab solo o bamlanivimab combinado con etesevimab en residentes y personal de centros de atención.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad