Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Chedraui abrirá 8 tiendas en México durante 2021

La cadena de tiendas de autoservicio apostará por crecer en el país con Supercito, su formato de menor tamaño.
mié 27 enero 2021 05:00 AM
Supemercado iStock
La cadena de supermercados proyecta un crecimiento de 3.3% en sus ventas mismas tiendas, es decir las que tienen por lo menos un año en operación.

Chedraui apostará durante 2021 por crecer en el mercado mexicano, en donde abrirá ocho tiendas, la mayoría de ellas de su formato pequeño, de acuerdo con la información que presentó en su Guía de Resultados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de crecimiento de nuevos establecimientos contempla la inauguración de una tienda Chedraui, dos Súper Chedraui y cinco del formato Supercito. En Estados Unidos la cadena de tiendas de autoservicio no considera abrir nuevas sucursales.

La cadena de supermercados ha visto en estos formatos pequeños una alternativa para tener presencia en mercados con alta densidad de población, como la Ciudad de México. De hecho, uno de los frentes de batalla entre los autoservicios se encuentra en este tipo de tiendas, que compiten contra las de conveniencia y contra las tienditas de la esquina. El incremento del comercio electrónico a partir de la pandemia también ha acentuado los cambios en los formatos de las tiendas. En su guía de resultados de 2020, publicada antes de la llegada del coronavirus a México, la cadena tenía el plan de abrir 30 unidades el año pasado, de las que 20 eran Supercitos.

Publicidad

La inversión en activos de Chedraui para 2021 será de alrededor del 1.9% de los ingresos consolidados, lo que permitirá a la empresa aumentar su piso de venta en México en aproximadamente un 0.7%, de acuerdo con la información de la guía.

La empresa proyecta que tendrá un crecimiento de 3.3% en sus ventas mismas tiendas, es decir las que tienen por lo menos un año en operación y espera ingresos totales consolidados similares a los obtenidos durante el año pasado por la expectativa de un tipo de cambio menor en comparación con 2020.

Chedraui también proyecta que tendrá una mejora de alrededor de 15 puntos base en el margen Ebitda de las cadenas de autoservicio en México y de 200 puntos base en la División Inmobiliaria, mientras que en la operación Estados Unidos, el margen será similar al de 2020.

Los autoservicios son uno de los sectores menos afectados por la pandemia y durante los meses de confinamiento se vieron beneficiadas por las compras de pánico. De enero a septiembre, la cadena registró un incremento de 13.4% de sus ingresos consolidados a 107,325 millones de pesos. A ello contribuyó no solo el incremento en el ticket del consumidor, sino también la apertura de las nuevas tiendas que la empresa llevó a cabo.

La cadena de supermercados, de hecho, resintió el cierre de zonas turísticas donde se encuentran sus unidades, como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta o Los Cabos, aunque en el tercer trimestre, a medida que los destinos comenzaban a recibir visitantes observó una "mejora significativa".

En el país, Chedraui cerró el periodo de referencia con 201 sucursales. El CAPEX invertido acumulado de enero a septiembre de 2020 asciende a la cantidad de 1,793 millones de pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad