Chedraui apostará durante 2021 por crecer en el mercado mexicano, en donde abrirá ocho tiendas, la mayoría de ellas de su formato pequeño, de acuerdo con la información que presentó en su Guía de Resultados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El plan de crecimiento de nuevos establecimientos contempla la inauguración de una tienda Chedraui, dos Súper Chedraui y cinco del formato Supercito. En Estados Unidos la cadena de tiendas de autoservicio no considera abrir nuevas sucursales.
La cadena de supermercados ha visto en estos formatos pequeños una alternativa para tener presencia en mercados con alta densidad de población, como la Ciudad de México. De hecho, uno de los frentes de batalla entre los autoservicios se encuentra en este tipo de tiendas, que compiten contra las de conveniencia y contra las tienditas de la esquina. El incremento del comercio electrónico a partir de la pandemia también ha acentuado los cambios en los formatos de las tiendas. En su guía de resultados de 2020, publicada antes de la llegada del coronavirus a México, la cadena tenía el plan de abrir 30 unidades el año pasado, de las que 20 eran Supercitos.