Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler escindirá unidad de camiones para enfocarse en autos eléctricos de lujo

La decisión final se tomará en una junta extraordinaria de accionistas al final del tercer trimestre y la unidad de camiones podría cotizar en la bolsa de valores de Fráncfort a finales de 2021.
mié 03 febrero 2021 12:16 PM
Mercedes-Benz Clase S
Ola Källenius, presidente ejecutivo de Daimler AG, dijo que una empresa de automóviles de lujo separada de la unidad de camiones es aún más atractiva para los inversores que buscan un rendimiento en esa área.

La automotriz alemana Daimler dijo el miércoles que planea escindir Daimler Truck, el mayor fabricante de camiones y buses del mundo, porque busca aumentar su atractivo entre los inversores como un negocio enfocado en automóviles eléctricos y de lujo, lo que hizo que sus acciones subieran casi un 9%.

La decisión de Daimler de escindirse sigue el ejemplo de otras empresas alemanas, como Siemens AG, y se produce después de que los inversores presionaran al directorio para dividir los conglomerados.

Publicidad

Su marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz ha hecho varios esfuerzos para desafiar a Tesla Inc, Porsche, BMW y otros en el mercado de vehículos eléctricos premium. Pero requiere más recursos.

"Esta empresa de automóviles de lujo es aún más atractiva para los inversores que buscan un rendimiento en esa área", dijo el presidente ejecutivo Ola Källenius durante una conferencia telefónica el miércoles.

Källenius dijo que espera que el negocio autónomo de Mercedes-Benz compita con Tesla y, con el tiempo, obtenga una valoración más alta por parte de los inversores.

"Se trata de transformar y ganar en (vehículos) eléctricos y software para automóviles", destacó.

La decisión final sobre la escisión se tomará en una junta extraordinaria de accionistas que podría celebrarse al final del tercer trimestre y la empresa podría cotizar en la bolsa de valores de Fráncfort a finales de 2021, dijo Daimler.

Las acciones de Daimler cerraron el miércoles con un alza de 8,91% a 64,56 euros.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad