Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2020 fue un año de recuperación para Javer

La menor venta de vivienda fue compensada por el aumento en el costo de los inmuebles y las estrategias de ahorro, lo que generó un crecimiento de 93.2% en utilidad.
jue 04 febrero 2021 04:52 PM
Javer
Las medidas sanitarias implementadas por la pandemia provocaron que durante el año se vendieran 9% menos unidades.

A pesar de que la industria de la construcción y la venta de vivienda sufrieron golpes durante el 2020 a causa de la pandemia, para la viviendera Javer el año fue de recuperación.

Después de un 2019 en el que tuvieron utilidad neta de sólo 8.9 millones de pesos, lograron crecer 93.2%, ya que optimizaron costos y ahorraron en gastos operativos, además de la ausencia de cargos extraordinarios.

Publicidad

La estrategia también impulsó la Uafida, que tuvo un incremento de 8.5% al pasar de 925.7 millones de pesos en 2019 a 1,004.5 en el 2020.

El ingreso neto fue el indicador que tuvo una ligera caída, con una disminución de 1.1% debido a la reducción en la venta de viviendas: pasaron de 7,374.8 millones de pesos a 7,293.9 millones de pesos.

Las medidas sanitarias implementadas por la pandemia provocaron que durante el año se vendieran 9% menos unidades, sin embargo, las pérdidas en ganancias no fueron de la misma proporción debido a la mezcla de los inmuebles comercializados, que generaron un aumento en el precio de 8.8%.

“El desempeño correspondiente al periodo de 12 meses superó la expectativa que teníamos a inicios de la pandemia, y también a lo que esperábamos con la reactivación de nuestra industria en junio, cuando fue declarada como actividad económica esencial”, dijo René Martínez, director general de Javer, en el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto al cierre del 2020, la empresa también reportó resultados positivos. Los ingresos netos crecieron 5.4% en comparación con los del año pasado, ya que el costo promedio de las ventas creció 10.8% y por la venta de 4.7% más viviendas.

En este trimestre la Uafida también aumentó hasta llegar a los 319.2 millones de pesos, lo que significó un desarrollo de 5.9% contra el 4T19. La utilidad neta fue la cifra con mayor crecimiento durante el periodo. Mientras que el año anterior tuvieron una pérdida de 84.5 millones de pesos, de octubre a diciembre del 2020 ganaron 44.8 millones de pesos, es decir, 153% más.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad