Publicidad
Publicidad

Herdez invertirá 15 mdd para usar tecnología de Google

Las soluciones de Google permitirán a Herdez ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas.
lun 08 febrero 2021 02:39 PM
Alimentos enlatados (iStock)
Herdez utilizará las herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looker. (iStock)

Grupo Herdez anunció una alianza con la tecnológica con Google para acelerar su proceso de transformación digital a través de aplicaciones en la nube. Esta iniciativa representará una inversión de 15 millones de dólares en los próximos 5 años, con el objetivo de transformar la gestión comercial a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

Herdez, dueña de Cielito Café, utilizará las herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looker, entre otras, que le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción, así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

Soluciones de Google Cloud Platform, como BigQuery ML permitirán a la Herdez crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos.

Publicidad

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, dijo Miguel Ángel López, Líder de Transformación Digital en Grupo Herdez, en un comunicado.

Al respecto, Héctor Hernández-Pons Torres, director general de la compañía, añadió la transformación digital es indispensable para colocar a los consumidores en el centro de si nuestra estrategia además de detonar el talento del equipo.

Durante el tercer trimestre de 2020, la empresa de alimentos realizó una inversión neta en activos de 64 millones de pesos, recursos que fueron destinados principalmente a los equipos para envasado de mole y el incremento en la capacidad de las líneas de vegetales y puré de tomate.

En tanto, de enero a septiembre, las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 16,443 millones de pesos, 7.4% más frente al mismo lapso de 2019. Las exportaciones estuvieron impulsadas por el buen desempeño de las salsas caseras, mayonesa y mole, así como de la depreciación en el tipo de cambio, lo que resultó en un incremento de 29.8% a 1,520 millones de pesos.

Se prevé que la compañía presente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte financiero del año pasado el próximo 26 de febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad