El también director de la división de Congelados comentó que existe una oportunidad para que Cielito Querido “cruce canales”, como sucedió con Nutrisa, cuyos helados ahora tienen presentaciones que se comercializan en los supermercados.
La idea de llevar los productos de Cielito Querido a los refrigeradores de las cadenas minoristas, en donde los cafés de Starbucks ya tienen un lugar, tampoco ocurrirá en el corto plazo, y mientras estudia la marca, es probable que Herdez meta freno al ritmo de aperturas de las cafeterías que fundó grupo ADO en 2010.
Lee: Cielito Querido, 'la llave' de Herdez para entrar a un negocio en crecimiento
La posible llegada de Cielito Querido al retail es la puerta de entrada a las regiones del país en donde no tiene presencia con tiendas físicas, lo cual ayudaría a Herdez a posicionar la marca a través de sus canales de distribución nacional, coinciden analistas.
De la mano de Herdez, Cielito Querido podría aumentar su participación en el mercado de cafeterías en México, aunque a un ritmo más lento, ya que este año el grupo podría optar por cerrar algunas tiendas que no resultan rentables, como ocurrió con la integración de Nutrisa, proyecta Marisol Huerta, analista bursátil del grupo financiero Ve por Más.
Lee: Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer: cuál llenó más el carrito en 2019
“Es sano que el grupo primero conozca el segmento de cafeterías, en donde hay una competencia fuerte y no solo de Alsea. Lo importante es que mantenga las características que han hecho a Cielito Querido ser una marca que logró crecer en un mercado competido”, opina la analista de Ve por Más.