Publicidad
Publicidad

América Móvil aprueba la escisión de sus torres en América Latina

La empresa busca maximizar el valor de los activos, al convertirse en una entidad independiente enfocada en el desarrollo, construcción y coubicación de torres para servicios móviles.
mar 09 febrero 2021 06:05 PM
XPA_WEB_EMPRESARIOS_CARLOS_SLIM_HELU_JA_010.jpg
América Móvil, la empresa de Carlos Slim, espera completar la reorganización de activos en 2021.

La firma de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció que su consejo de administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres desplegada en países de América Latina.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2020, entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esta decisión busca maximizar el valor de los activos, al convertirse únicamente en una entidad independiente enfocada en el desarrollo, construcción y coubicación de torres para servicios móviles.

Publicidad

"Esperamos completar la reorganización de activos en 2021", explicó en el documento la firma que, además de América Latina, tiene presencia en Estados Unidos, Europa Central y del Este.

El proyecto está sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables en cada región, así como a la obtención de las autorizaciones necesarias, entre ellas, el visto bueno de sus accionistas, dijo la empresa que logró un incremento de 79.6% en su utilidad neta durante el cuarto trimestre de 2020, al conseguir 37,312 millones de pesos.

Algunos analistas anticipaban que la empresa registrará beneficios por unos 22,625 millones de pesos, de acuerdo con proyecciones recopiladas por Refinitiv Eikon.

América Móvil atribuyó el sólido desempeño a ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso mexicano, que compensaron una caída de 3.1% en sus ingresos totales. En el cuarto trimestre, la moneda local se apreció un 10% frente al dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad