Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jüsto levanta 65 mdd y los usará para expandirse en México y Latinoamérica

Ricado Weder, CEO de Jüsto, detalló en entrevista que para afianzar su posición en la región, la compañía invertirá en tecnología para mejorar las entregas de última milla.
mar 09 febrero 2021 01:53 PM
Super en línea (iStock)
Jüsto quiere mejorar la experiencia de sus usaurios. (iStock).

Jüsto, la aplicación para pedir el súper en línea, recaudó 65 millones de dólares del fondo de inversión General Atlantic, además de inversionistas existentes como Mountain Nazca y Foundation Capital, monto que utilizará para consolidar sus planes de expansión en México y América Latina.

Ricado Weder, CEO de Jüsto, detalló en entrevista que entre los proyectos con los que la empresa buscará afianzar su posición en la región está aprovechar la data para mejorar la logística en entregas de última milla, hacer más eficientes las operaciones, recortar costos para obtener mejores precios para los consumidores, reducir la merma y tener una mejor planeación entre la oferta y la demanda.

“Por ejemplo, utilizamos Inteligencia Artificial para poder entender mejor los datos, personalizar la experiencia y entender cómo podemos cubrir mejor las necesidades de nuestros usuarios”, detalla Weder.

Publicidad

Jüsto, que nació en 2019, fue una de las empresas que no solo logró sortear la crisis por el COVID-19, sino que obtuvo crecimientos de 330% en el número de pedidos y usuarios en marzo del año pasado, cuando las autoridades declararon el inicio del confinamiento para mitigar los contagios de coronavirus.

Con los cambios en los modelos de consumo, para evitar salir de casa, la plataforma que tiene en sus categorías frutas y verduras, carnes y pescados, despensa, higiene personal, limpieza para el hogar, farmacia, vinos y licores, entre otras, registró un incremento en los pedidos, por lo que abrió un centro de distribución y aumentó su personal de entregas.

Ahora, la empresa pondrá en marcha una segunda fase de expansión, enfocada en mejorar los servicios de entrega y la satisfacción de sus clientes mediante la tecnología.

Publicidad

De México hacia América Latina

Este año, Weder también buscará expandir el servicio hacia Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla y Tijuana. Además, a partir de la próxima semana, Jüsto también ampliará los códigos postales a los cuales “hace el super” en la capital del país, desde los almacenes ubicados las alcaldías Cuahutémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

“Todavía no hay un calendario definido de cuál va primero y cual después, pero es lo que queremos hacer. Creemos que la oportunidad es muy grande. Sabemos que es una industria muy competida pero creemos que en el país hay mucho talento para desarrollar tecnología que permita a empresas como Jüsto competir con los grandes jugadores de esta industria”, declara.

Además de ampliar su presencia en el mercado mexicano, la compañía buscará expandirse en Chile, Colombia y Perú. Sin embargo, por ahora, la plataforma no cuenta con un plan definido, ya que la pandemia de coronavirus cambió la jugada para diversas empresas.

“Esto solo es el principio. Como startup mexicana tenemos la ambición de demostrar que podemos transformar la industria del consumo de forma positiva y ser el súper favorito de toda Latinoamérica en una década”, concluye Weder.

Con información de Mara Echeverría

Publicidad
Publicidad
Publicidad