El Estudio de Venta Online 2021 reúne insights valiosos sobre los cambios de hábitos de los consumidores online en México en medio del contexto de la pandemia, de acuerdo con el reporte el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316,000 millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail nacional.
Esta es la primera vez que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) da una cifra del valor que tiene el segmento en el país y da fe del movimiento que analistas y expertos en el tema tenían sobre el eCommerce nacional, pues firmas de análisis como IDC, quienes proyectaron que el segmento crecería 60% al final de 2020. BlackSip por su parte indicó que la penetración del mercado representaría un crecimiento del 39.3%.
El estudio, realizado en colaboración con Netquest y Netrica, resaltó la mayor adopción del canal de venta online en el último año como consecuencia del prolongado confinamiento y las medidas de distanciamiento social. Si bien, en algunos casos, el consumidor ha retomado algunas de sus rutinas, mantiene precauciones ya que, para la mayoría (59%), la principal preocupación es contagiarse.