Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El confinamiento golpea a las departamentales y sus ventas caen 8.2% en enero

En las tiendas que se inauguraron en los últimos 12 meses, la reducción de las ventas fue de 6.3%, de acuerdo con la asociación que agrupa a las tiendas del sector.
mié 10 febrero 2021 02:24 PM
Supermercado (iStock)
Las agremiadas a la ANTAD están afectadas por la pandemia desde el año pasado. (iStock)

Las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales iniciaron el año afectadas por el COVID-19 y como resultado del confinamiento y registraron una caída de 8.2% en enero en las tiendas con más de un año en operación.

Considerando las tiendas que se inauguraron en los últimos 12 meses, el decremento de las ventas fue de 6.3%, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De las cadenas agremiadas a la asociación, las más afectadas son las departamentales y las tiendas especializadas, que reabrieron sus puertas el 9 de febrero después de mes y medio de permanecer cerradas por las restricciones impuestas por autoridades de algunas entidades, como la Ciudad de México y el Estado de México, para contener los contagios de coronavirus.

Publicidad

Las departamentales, como Liverpool o Palacio de Hierro, son las compañías que han sorteado los cierres que iniciaron desde marzo de 2020, aunque han desarrollado las ventas a través de canales digitales para mitigar el contagio.

En el primer mes del año, las ventas de las agremiadas de la ANTAD ascendieron a 104,600 millones de pesos.

Para 2021, la ANTAD proyecta una recuperación de las ventas de las tiendas comparables del 4.1% y de las totales 6.5%, recuperación que depende de que se mantengan abiertas para recibir en piso de venta a los compradores.

En tanto, las cadenas asociadas invertirán 2,000 millones de dólares, cifra 13% menor a la del año pasado, informó Vicente Yáñez, presidente de la asociación, en enero. En 2020, las empresas en la ANTAD invirtieron 2,300 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad