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Arca Continental está lista para crecer a Topo Chico en las bebidas con alcohol

Tras el éxito en el mercado de su hard seltzer de la marca Topo Chico, la compañía considera que tiene oportunidad para convertirse en un jugador destacado en la categoría.
mar 16 febrero 2021 03:03 PM
Topo Chico Hard Seltzert (Coca-Cola)
Topo Chico le entró a las bebidas con alcohol el año pasado. (Coca-Cola)

Arca Continental, el segundo embotellador de bebidas de The Coca-Cola Company en América, ve una oportunidad de negocio en los hard seltzer, segmento de bebidas saborizadas de baja graduación alcohólica, categoría en la que ingreso de la mano de Topo Chico durante el tercer trimestre de 2020.

Arturo Gutiérrez, director general de la regiomontana, declaró que esta es una de las categorías de más rápido y que se consume en diversos mercados y por ello compite en un segmento separado de otras bebidas listas para beber, también conocidas como Ready To Drink (RTD). Esta categoría se vio beneficiada por los cierres de restaurantes y bares en algunos mercados, como México.

“La categoría es aún muy pequeña pero estamos en una muy buena situación para expandirnos y ser un jugador muy importante si ocurre algo similar a lo que ha sucedido en Estados Unidos. Estamos preparados para el posible lanzamiento de otros pedidos de bebidas alcohólicas con sabor en un futuro cercano”, declaró en una conferencia con analistas para abordar sus resultados del último trimestre del año.

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Mientras esto ocurre, la empresa expandirá la cobertura de Topo Chico Hard Seltzer para que esta bebida de una de las marcas más icónicas de la compañía esté disponible en las grandes ciudades de México, como Monterrey y Guadalajara, y en Lima, en Perú.

Añadió que la expansión de Topo Chico Hard Selzert en México avanza conforme la empresa obtiene las licencias que le permiten comercializar bebidas con alcohol, lo cual ha llevado a la bebida a ubicarse entre el primer y segundo sitio de la categoría, en la que compite con Basics, de la empresa Fitzer, y Pura Piraña de Heineken.

“Tomará algún tiempo hasta que capitalicemos todo el potencial de la marca, pero seguimos aumentando la cobertura. (…) Estamos usando nuestros mecanismos de distribución con un mayor enfoque en el comercio electrónico, y también utilizando distribuidores externos con experiencia en bebidas alcohólicas”, añadió el directivo.

50% de las versiones van a México

Directivos de Arca Continental estiman que la inversión de capital represente cerca del 6% de las ventas netas en 2021 y la mitad de esos recursos se invertirán en México, en donde la empresa lanzó su botella universal, la cual dio impulso las ventas de sus productos retornables durante 2020.

Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de administración y finanzas de la embotelladora, declaró que en Estados Unidos y Perú también orientarán sus recursos en los envases retornables, dado que priorizarán las inversiones en proyectos esenciales.

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