Arca Continental, el segundo embotellador de bebidas de The Coca-Cola Company en América, ve una oportunidad de negocio en los hard seltzer, segmento de bebidas saborizadas de baja graduación alcohólica, categoría en la que ingreso de la mano de Topo Chico durante el tercer trimestre de 2020.
Arturo Gutiérrez, director general de la regiomontana, declaró que esta es una de las categorías de más rápido y que se consume en diversos mercados y por ello compite en un segmento separado de otras bebidas listas para beber, también conocidas como Ready To Drink (RTD). Esta categoría se vio beneficiada por los cierres de restaurantes y bares en algunos mercados, como México.
“La categoría es aún muy pequeña pero estamos en una muy buena situación para expandirnos y ser un jugador muy importante si ocurre algo similar a lo que ha sucedido en Estados Unidos. Estamos preparados para el posible lanzamiento de otros pedidos de bebidas alcohólicas con sabor en un futuro cercano”, declaró en una conferencia con analistas para abordar sus resultados del último trimestre del año.