Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas crea Azteca Estudios, su nueva unidad de negocios

La empresa de Salinas Pliego abre un centro de producción que ofrece servicios integrales de producción para la industria audiovisual.
mar 16 febrero 2021 04:02 PM
Recupera fuerza
Ricardo Salinas Pliego inauguró estos estudios en 2012 y pretenden ser una "ciudadela de producción audiovisual".

Grupo Salinas continúa creciendo. El conjunto de empresas que pertenecen al empresario Ricardo Salinas Pliego ahora abandera a Azteca Estudios, una nueva división de negocios que estará liderada por Patricia Jasin, vicepresidenta de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional.

Azteca Estudios es un centro de producción que brinda servicios integrales de producción para la industria audiovisual. Fueron diseñados para atender actividades que involucran las producciones de cine, televisión, publicidad, entretenimiento o eventos en vivo, señaló la empresa en un comunicado.

Salinas Pliego inauguró estos estudios en 2012, tienen 25,000 metros cuadrados de servicios integrales, entre ellos 12 foros, 6,500 metros cuadrados de oficinas, 14 salas de post producción y 46 camerinos totalmente equipados.

Publicidad

“Azteca Estudios pretende ser una verdadera ciudadela de producción audiovisual para concentrar en un solo lugar el 100% de las necesidades que involucran una producción”, dijo Patricia Jasin, a través de un comunicado en el sitio web de la compañía.

En alianza estratégica con el Centro de Formación Actoral (CEFAT), Azteca Estudios ofrecerá a sus clientes el acceso, en las mismas instalaciones, a una variedad infinita de alternativas de capacitación y de talento artístico.

En otro comunicado previo, el grupo empresarial dio a conocer que realizará profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito, la vigencia y solvencia del grupo en el futuro.

Grupo Salinas quiere fortalecer sus procesos de transformación en diversas de sus compañías. En enero pasado, Benjamín Salinas -hijo de Ricardo Salinas Pliego- fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

En su lugar, como director general de TV Azteca, quedó Rafael Rodríguez Sánchez, quien ha sido parte de la compañía durante 20 años y ahora tiene la misión de continuar con el trabajo trazado por su antecesor, es decir, ofrecer a las audiencias mejores contenidos televisivos y llevarlos a nuevas plataformas tecnológicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad