Para erradicar la piratería, Sky renovó un acuerdo con LaLiga Content Protection, entidad encargada de desarrollar y comercializar herramientas informáticas para proteger los contenidos y la propiedad intelectual de los eventos deportivos.
Esta alianza, que arranca con la protección de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, permitirá el rastreo de redes sociales y aplicaciones móviles en busca de plataformas ilegales del campeonato. Hasta hoy, LaLiga ha encontrado más de 1.9 millones de usuarios que intentan acceder a contenido de este evento deportivo de manera ilícita.
“Con LaLiga hemos sido socios desde hace muchos años (…) Es algo que nos preocupa porque al final todos estamos en un negocio que busca rendir frutos, además de que nos interesa llevar la mejor calidad y entretenimiento a los usuarios. Pero, para que esto pueda ocurrir, requerimos de inversiones enormes para garantizar que existan las transmisiones, por eso cada vez es más crítico delimitar acciones ilegales”, aseguró Juan Carlos Muñoz.
“Este grave daño, un cáncer afecta a todas las ligas, es una lucha constante. Hemos detectado miles de cuentas ilegales, muchas de las cuales están sostenidas por negocios ilícitos que terminan robando el dinero y la identidad de los usuarios”, agregó el director de programación y contenidos de Sky México.
La alianza inicia con el campeonato de béisbol porque es una nueva propiedad de Skye. Sin embargo, no está limitada a este evento. La idea es analizar otras ligas, que se irán definiendo conforme avance el año, para que no se denote un crecimiento en las actividades ilegales.
Emilio Fernández, director de operaciones de LaLiga Content Protection, comentó que la batalla contra la piratería no ha sido fácil, pero que un grupo de 30 personas en España es el que se ha encargado de proteger las franquicias deportivas. Ahora, con la idea de brindar un mejor servicio en México, la entidad un laboratorio de análisis en el país en que colaborarán siete profesionales.