Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sportflix y el misterio sobre los derechos de transmisión

La plataforma de eventos deportivos vía streaming, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para este miércoles, es investigada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
jue 31 agosto 2017 04:37 PM
Servicio streaming
¿Piratería? Este servicio de streaming ofrece eventos en calidad HD sin anuncios y en diferentes paquetes cotizados en dólares. (Foto: ST22Studio/Shutterstock / ST22Studio)

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició una investigación contra la plataforma de deportes Sportflix, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para el miércoles, por posible piratería de contenidos.

"El IMPI revisó el portal SPORTFLIX.NET determinando que los contenidos publicados pudieran vulnerar lo establecido en artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor y 213 de la Ley de la Propiedad Industrial", argumentó ayer en un comunicado.

El organismo descentralizado indicó que recibió una denuncia sobre la existencia del servicio, el cual ofrece programación exclusiva de deportes cuyos contenidos pertenecen a Televisa, TV Azteca, Olimpiadas, Futbol Internacional y Nacional de canales de paga como Fox Sports, ESPN, TNT y Univisión.

Este servicio de streaming ofrece eventos en calidad HD sin anuncios y en diferentes paquetes cotizados en dólares, según su sitio web. Sin embargo, el cómo resolverá el tema de los derechos de transmisión no está claro.

"Para Sportflix la prioridad son nuestros futuros usuarios. Por lo tanto previo a brindar un servicio a cambio de una suscripción, la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindarles la mejor calidad de streaming deportivo", se lee en el portal.

Lee: Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro .

Publicidad

Sportflix recordó que el preregistro sigue disponible, y que no es necesario hacer algún tipo de pago ni ingresar datos bancarios.

Indicó además que al realizar el preregistro, los interesados recibirán vía correo electrónico un cupón que les dará acceso libre a la plataforma por un día, además de que serán los primeros en enterarse de la fecha de habilitación del servicio.

Lee: Estos son los competidores que enfrentará el 'streaming' de Disney .

Este mes, FOX Sports Latinoamérica y ESPN informaron por separado que no tienen vínculos o acuerdos comerciales sobre sus derechos deportivos con Sportflix.

Lee: Lucha Libre de México para el mundo... a través de streaming .

"No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma", aseguró FOX Sports en un comunicado el 10 de agosto.

"La mayoría de las propiedades transmitidas por FOX Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores", agregó.

Lee: Los problemas de ESPN apagan la magia de Walt Disney .

FOX Sports aseguró que trabaja de manera conjunta con los propietarios de contenidos como la Copa Bridgestone Libertadores, y Sudamericana de la Conmebol, Liga de Campeones Concacaf, NFL, MLB, WWE, UFC y Formula 1, entre otros, para tomar acciones necesarias a fin de proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal de los derechos de transmisión.

En tanto, ESPN informó el 17 de agosto que trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y que tomará todas las medidas necesarias para proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal.

El IMPI agregó en su comunicado que martes acudió al domicilio fiscal de Sportflix, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, para hacer una inspección; sin embargo el personal se opuso.

"El IMPI solamente notificó las solicitudes de infracción y la imposición de las medidas provisionales, que hizo constar a través del acta correspondiente", detalló.

El miércoles el organismo intentó sancionar al establecimiento con la clausura temporal por tres días, pero no le fue posible porque al llegar al lugar no hubo atención por parte de alguna persona, y en la entrada había una correa con un candado.

Lee: Netflix vs Amazon, la guerra por el dominio del streaming en India .

Expansión buscó a Sportflix y respondió esta semana con un correo con información básica sobre el servicio, pero en lo que toca a los derechos de transmisión ofreció dar una entrevista después.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad