Invertirá 22,200 millones de pesos en 2021
Walmart detalló que durante este año realizará inversiones por 22,200 millones de pesos, 32.7% más frente a los 16,728 millones de 2020
En línea con las compras de 2020, la empresa destinará 40% de los recursos a remodelar y dar mantenimiento a sus tiendas, 25% a nuevas tiendas, con prioridad en el formato de Bodega Aurrera, formato que de acuerdo con Guillerme Lourerio tiene espacio para crecer y ganar mercado al mercado informal.
Además, la compañía destinará 25% de sus inversiones para este año en fortalecer su red logística, y 10% para proyectos de comercio electrónico y tecnología, adelantó el directivo durante una video conferencia para comentar sobre los resultados del año pasado.
“Hace 5 años se anunció la estrategia con la meta de duplicar el negocio lo que implicaba un crecimiento de 7% a año y logramos crecer por arriba durante todos los años. Creemos que podemos de nuevo duplicar nuestro negocio en menos de 10 años”, declaró Lourerio.
Lanzará Walmart Pass
La compañía busca mantener el liderazgo en los canales digitales y para ello fortalecerá su plataforma omnicanal, para que esta logre una participación de doble dígito.
Para dar un impulso a este segmento, la compañía lanzará una suscripción mensual que ha nombrado Walmart Pass, que competirá con la suscripción de Amazon Prime. Esta membresía ofrecerá envíos a domicilio sin costo, entre otros beneficios.
Por ahora la minorista no tiene un precio definido para este servicio que contará con los catálogos de todos los productos de abarrotes y mercadería general disponibles en sus formatos Walmart, Superama y, en el mediano plazo, Walmart Express.
También fortalecerán la red logística, estrategia en la que sus tiendas nuevas jugarán un papel relevante dado que permitirán construir una red de distribución. “Esta estrategia es una evolución de anterior, centrada en el negocio onmicanal”, declaró el directivo.