Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México reanudará la producción del Tiguan tras el paro por la falta de gas

Audi también informó que retoma el ritmo de producción después del freno de la semana pasada.
lun 22 febrero 2021 10:10 AM
Volkswagen (iStock)
Volkswagen había informado que detendría la producción de algunos modelos hasta el viernes. (iStock).

Volkswagen reanudará en México la producción de su modelo Tiguan duante esta noche para dar tiempo a proveedores a que normalicen sus actividades tras el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país, informó la automotriz en un comunicado.

Mientras tanto, la automotriz alemana Audi en México informó que retomará su ritmo de producción en su planta del estado Puebla a partir del lunes, luego de que "se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial".

En días pasados, Volkswagen había anunciado que detendría la producción de algunos de sus modelos hasta el viernes, para cumplir con la solicitud de las autoridades de reducir el consumo del combustible debido a la escasez generada tras la ola de frío extremo en Texas, Estados Unidos.

Publicidad

"Damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas", dijo la empresa en el comunicado.

Paro por desabasto

El corte en el suministro de gas natural ha asestado un nuevo golpe a la producción automotriz en México. Al menos ocho fabricantes de vehículos, entre ellos, Volkswagen, Nissan, General Motors y Ford, realizaron paros en algunas de sus plantas debido al desabasto de este insumo.

El corte a los clientes industriales se presentó como una segunda medida para compensar la falta de gas proveniente desde Estados Unidos, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del sistema eléctrico, realizó cortes de suministro eléctrico a los usuarios domésticos en gran parte del país.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad