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Las restricciones de movilidad golpean a Liverpool y sus ventas caen 20% en 2020

La cadena de tiendas departamentales registró un fuerte crecimiento en el canal digital, cuya participación en el total de ventas llegó al 28.8%.
mar 23 febrero 2021 05:35 PM
Liverpool.
Liverpool fue una de las empresas afectadas por el COVID-19.

El Puerto de Liverpool recibió un golpe de Susana Distancia durante 2020, dado que sus tiendas estuvieron cerradas casi medio año como resultado de las restricciones de movilidad para evitar los contagios de COVID-19.

Durante el año pasado, las ventas cayeron 19.9% a 115,472.5 millones de pesos. Las ventas en las tiendas con más de un año de operación disminuyeron 18.7%, informó la empresa en su reporte financiero.

La baja en las ventas de las tiendas Liverpool fue de 18.3% y de 34.9% las de Suburbia. Sin embargo, hubo un aumento en el ticket de compra de 26.7% para Liverpool y de 11.7% para Suburbia.

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El flujo operativo de la dueña de las tiendas Suburbia fue de 9,006.3 millones de pesos el año pasado, lo que significó un desplome de 62.3% frente a los 23,876 millones de pesos con los que cerró 2019.

En el periodo, la utilidad neta de la compañía fue de 753.7 millones de pesos que frente a los 12,392.6 millones de 2019, representa una disminución de 93.9%, de acuerdo con los datos del que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cadena inició el último trimestre del año todos sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales en operación, pero los cierres que se implementaron a partir del 19 de diciembre en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados decretaron el semáforo rojo, por lo que tuvo que parar sus operaciones por segunda vez, después del primer cierre que inició en marzo y terminó en julio.

El crecimiento de los canales digitales fue impulsado por los cierres y durante el año, la participación digital fue de 28.8%. Las entregas crecieron 149%, mientras que Click & Collect representó el 20% de las órdenes digitales.

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