Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab llega a un acuerdo con el SAT y paga 750 mdp de impuestos

Con este pago, la empresa pone fin a las auditorías abiertas del SAT que corresponden a los ejercicios fiscales de 2013 a la fecha.
mié 24 febrero 2021 06:09 PM
Gennoma Lab es una empresa del sector farmacéutico. (iStock)
Genomma Lab se sumó a las empresas que se han puesto al corriente con el SAT. (iStock).

La farmacéutica Genomma Lab se sumó a la lista de empresas que acordaron el pago de impuestos con el fisco y, de forma voluntaria, finiquitó 750 millones de pesos que corresponden al pago de impuestos de los ejercicios fiscales de 2013 a la fecha.

La compañía de Rodrigo Herrera declaró que con este pago resuelve las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que desde enero del año pasado es dirigido por Raquel Buenrostro, y quien desde entonces emprendió una estrategia para cobrar adeudos en el pago de impuestos a grandes corporaciones.

“Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”, declaró la empresa a través de un comunicado, en el que especificó que este pago está considerado en sus resultados financieros del cuarto trimestre del año.

Publicidad

Además de Genomma Lab, otras empresas también se han puesto al corriente con sus obligaciones fiscales desde el año pasado, entre ellas están BBVA, Walmart y Grupo Modelo, por mencionar algunas.

En agosto de 2020, Grupo Modelo llegó a un acuerdo con el SAT y pagó 2,000 millones de pesos luego de que la autoridad recaudadora hiciera una revisión en ejercicios fiscales de años pasados. Un mes después, BBVA informó que hubo que saldó 3,200 millones de pesos de los ejercicios fiscales de los periodos 2006-2008 y 2012-2015.

América Móvil y Walmart saldado adeudos durante la primera mitad del año por 8,290 mdp y 8,079 mdp, respectivamente. El año 2020 fue un año récord en el cobro de adeudos fiscales, en promedio cada gran contribuyente pagó 104.3 mdp al fisco, monto 2.2 veces mayor al promedio en 2019.

Sin embargo, empresa como Grupo Salinas, el conglomerado que agrupa las tiendas Elektra, Banco Azteca y Televisión Azteca, se ha negado a pagar al fisco y ha advertido que recurrirá a las instancias correspondientes para resolver sus diferencias por los que considera cobros erroneos.

La compañía que dirige Ricardo Salinas Pliego adeuda cerca de 40,000 millones de pesos a las autoridades fiscales, afirmó Raquel Buenrostro, durante una entrevista en el programa Los Periodistas, de La Octava, en febrero de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad