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Alsea negocia con el SAT el pago de impuestos por la compra de Vips

La operadora de restaurantes evalúa el desempeño de sus tiendas para impulsar su rentabilidad.
vie 26 febrero 2021 01:11 PM
Vips (Jesús Almazan)
Aslea adquirió a Vips en 2014. (Jesús Almazán)

Alsea, el operador de restaurantes de Domino’s Pizza y las cafeterías Starbucks, entre otras marcas, está en la mesa con las autoridades fiscales para lograr acuerdos respecto al reclamo de un pago de impuestos por 3,881 millones de pesos por la compra de Vips a Walmart de México en 2014.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, adelantó que hace un par de semanas atrás sostuvieron un encuentro con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “De la misma manera que hicieron la autocorrección de los números, nosotros haremos lo mismo y eso nos ayudará”, declaró el directivo en una llamada con analistas para comentar sobre sus resultados financieros.

La operadora en el pasado declaró que impugnaría la resolución, dado que el cobro contempla la actualización, recargos y multas, dado que contaban con los elementos suficientes para demostrar que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales con relación a la transacción.

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Abrirá 50 tiendas y evaluará cierres

Alsea realizaría este año inversiones en capital por hasta unos 3,500 millones de pesos, casi el doble de las inversiones en 2020, recursos con los que abrirá 50 nuevas sucursales, atenderá el mantenimiento de sus tiendas y desarrollará tecnología para fortalecer su canal de entregas a domicilio

"Creemos que en 2020 no gastamos suficiente dinero para mantener nuestro crecimiento como deberíamos y vemos muchas oportunidades” dijo Alberto Torrado. Sin embargo, después de cerrar 185 restaurantes el año pasado por la pandemia, la compañía continúa con la evaluación de sus tiendas para ganar rentabilidad y recuperar el apetito durante este año.

Torrado declaró que los cierres definitivos de otros restaurantes abren espacio para que algunas de sus marcas ganen participación de mercado, por lo que orientarán sus esfuerzos en capitalizar esta oportunidad.

Respecto a la recuperación, el directivo comentó que si bien los cierres de restaurantes, que iniciaron en diciembre y se extendieron a enero como parte de las restricciones de movilidad que implantaron las autoridades para evitar los contagios de COVID-19, afectarán los resultados del primer trimestre de 2021, de mantener los restaurantes en operación, la empresa tendrá mejores resultados hacia el segundo semestre del año.

Alsea tiene presencia en 11 países, incluidos México y España, y cerró 2020 con 4,193 sucursales de sus marcas Burger King, Italianni’s, P.F. Changs, por mencionar algunas.

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