“Es muy importante para San Luis Potosí, sobre todo, porque este anuncio se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos (…) Seguiremos trabajando de la mano con la iniciativa privada en beneficio de la población”, refirió Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, quien estuvo presente en el evento de Continental.
Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, explicó que con esta inversión se habilitarán alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, en donde se producirán frenos de disco y frenos electrónicos para parking. “Todo esto para la industria automotriz de la región”, dijo.
El directivo agregó que el espacio será totalmente automatizado, pues utilizará un software de manejo de almacenamiento y del material, siendo el primero en su clase en México.
“La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región”, mencionó Hernández.
Continental, que este 2021 celebra su 150 aniversario, tiene presencia en 13 estados de México, en los cuales emplea a 25,000 colaboradores.