Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan nombra a Alfonso Eyzaguirre como CEO para América Latina y Canadá

El banco destacó que el nombramiento se hace porque considera que las regiones son clave para el potencial crecimiento del banco.
jue 04 marzo 2021 11:53 AM
Skyscraper building of JP Morgan in Hong Kong
El año pasado, JP Morgan anunció en 2020 el cierre de su negocio de banca privada en México.

JP Morgan nombró a Alfonso Eyzaguirre como el nuevo CEO de América Latina y Canadá, así como director de banca de inversión en América Latina.

El banco estadounidense destacó que ambas regiones son clave y es en donde han logrado avances sustanciales en los últimos años con más potencial y oportunidades por delante.

Publicidad

Alfonso funge también como Senior Country Officer y director de Banca de Inversión de JP Morgan en Chile, donde supervisa todas las actividades de Corporate & Investment Bank y Asset & Wealth Management en el país.

El nombramiento se da días después de que se diera a conocer que el banco retiraba su negocio de banca privada en México y le cedió sus clientes a BBVA México.

El año pasado, el banco también optó por descontinuar sus servicios de gestión patrimonial en Brasil y le cedió su cartera a Banco Bradesco.

Alfonso Eyzaguirre
Alfonso Eyzaguirre, nuevo CEO de JP Morgan América Latina y Canadá, tiene más de 30 años en la industria, destacando en la banca de inversión.

"Poncho aportará su gran experiencia y conocimiento de las regiones que le serán muy útil para este nuevo cargo. Tiene más de 30 años en la industria, incluidos casi 25 en la firma, todos en Banca de Inversión. Ha estado en su puesto actual desde 2013", destacó el banco estadounidense en un comunicado.

Eyzaguirre tambi´´en es miembro del equipo de administración de América Latina y Canadá y de varios otros foros de negocios, riesgos y control en toda la región.

"Es un apasionado del desarrollo profesional de sus equipos y ha sido mentor del talento junior durante muchos años. También es una fuerza impulsora detrás de muchas de las iniciativas de diversidad e inclusión de la compañía en la región", añadió el banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad