A pesar de ese elevado precio, en diciembre se agotaron en solo 10 minutos todas las unidades que puso a disposición para ser reservadas de cara al lanzamiento del vehículo.
Además de la versión especial, GMC comercializará otras tres más baratas: la 3X, por 99,995 dólares (en otoño de 2022), la 2x por 89,995 dólares (en la primavera de 2023) y la 2 por 79,995 dólares (en la primavera de 2024).
GMC Hummer EV se convierte así en la primera camioneta pickup eléctrica de un gran fabricante que llega al mercado. Ford, cuya F-150 es la camioneta pickup y el vehículo de más ventas de Estados Unidos desde hace décadas, tiene previsto lanzar en 2022 una versión eléctrica del modelo.
Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, ya presentó el Cybertruck, pero no estará en el mercado hasta 2022.
Otro fabricante que está desarrollando una camioneta pickup eléctrica es la emergente Rivian con su modelo R1T.
GM ha desarrollado el Hummer EV en sólo 26 meses, en vez de la media de 50 meses, lo que ha sido posible gracias a "numerosas pruebas virtuales, que serán el sello de los programas de GM en el futuro".
El GMC Hummer EV será el primer vehículo de la compañía producido con la nueva plataforma de autos eléctricos de GM denominada Ultium.
También anunció que de aquí a 2025 lanzará 30 modelos de vehículos eléctricos, para lo que invertirá 27,000 millones de dólares, utilizando Ultium, que incorpora baterías en su diseño. El Hummer EV es el primer vehículo de esa nueva gama.
GM dijo que el Hummer EV Edition 1 contará de fábrica con el sistema de ayuda a la conducción Super Cruise, la respuesta de General Motors al Autopilot de Tesla, cámaras en los bajos del vehículo, neumáticos de 35 pulgadas y el llamado Infinity Roof, un techo panorámico al que se le pueden retirar los paneles transparentes para que el vehículo se convierta en un descapotable.