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El plan de Adidas: crecer las ventas online e impulsar la sostenibilidad

La marca alemana de artículos y ropa deportiva quiere acercar su rentabilidad a la de su rival Nike.
mié 10 marzo 2021 10:55 AM
Adidas
La industria de ropa y artículos deportivos ha logrado incrementar sus ventas en línea durante la pandemia.

La alemana Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan de cinco años para acercar la rentabilidad a la de su rival Nike.

Adidas busca crecer sus ventas en línea por hasta 10,700 millones de dólares anuales hacia 2025 con un margen de ganancia operativa de entre 12 y 14%, frente al 11.3% que ha logrado en 2019 antes de que la crisis del coronavirus golpeara las ventas y la rentabilidad de la compañía.

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Adidas invertirá más de 1,000 millones de euros en su transformación digital para 2025, lo que incluye hacer que su cadena de suministro sea más ágil para entregar mejor los pedidos en línea. El presidente ejecutivo Kasper Rorsted dijo que el comercio electrónico representaría más del 40% de las ventas de la industria para 2025, y que el crecimiento del negocio en línea es tres veces más rápido que el resto.

La compañía ya ha reabierto el 95% de sus tiendas después de los cierres provocados por la pandemia de coronavirus y pronostica que sus ventas tendrán un aumento de hasta 30% en China y América Latina.

Las acciones de la marca subían más de 4% a las 14:35 GMT, la mayor ganancia del índice alemán de principales acciones .

Si bien la industria de artículos deportivos ha sufrido por el cierre de tiendas durante la pandemia de coronavirus, ha logrado mayores ventas en línea a medida que más personas han comenzado a correr, hacer senderismo y practicar yoga durante los confinamientos.

La marca alemana anunció en febrero la venta de Reebok, que había adquirido hace 15 años, por un monto de 3,800 millones de dólares en 2006. La intención de la compra fue competir con Nike. Sin embargo, el escaso rendimiento de la firma estadounidense hizo que los inversionistas pidieran repetidamente a Adidas que se deshiciera de la marca.

Con información de Reuters

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