Toyota Motor también recortará parte de la operación de esta semana en algunas de sus fábricas en Estados Unidos, debido a una escasez de productos petroquímicos.
Honda, que tiene dos armadoras automotrices en México, explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para "administrar cuidadosamente" el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.
"Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionadas con el impacto de Covid-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas", dijo a Reuters un portavoz de la compañía en México.
La carencia de semiconductores que comenzó a nivel global a fines del año pasado ha golpeado la producción y exportación de automóviles en México en lo que va de 2021 y en febrero se sumaron los apagones y desabasto en la distribución de gas derivados de una ola gélida en Texas, Estados Unidos.
Solo en el segundo mes del año el ensamblaje de vehículos ligeros se desplomó casi un 29% en el país, mientras los envíos al exterior cayeron cerca de un 22%, según datos oficiales.