Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera Aramco reducirá gasto tras la caída de las ganancias en 2020

El mayor exportador de petróleo del mundo dijo que las ganancias netas cayeron un 44.4% a 183,760 millones de riales (49,000 millones de dólares) para el año que terminó el 31 de diciembre.
dom 21 marzo 2021 11:00 AM
FILE PHOTO: A view shows branded oil tanks at Saudi Aramco oil facility in Abqaiq
Aramco redujo su guía para el gasto de capital en 2021 a alrededor de 35,000 millones de dólares desde un rango previo de 40,000 a 45,000 millones.

El gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Aramco, está apostando a un repunte de la demanda de energía liderado por Asia este año tras informar una fuerte caída en las ganancias netas para 2020 el domingo y un recorte en sus planes de gasto.

La pandemia de COVID-19 afectó mucho a la compañía y a sus pares globales en 2020, pero los precios del petróleo se han recuperado este año a medida que las economías se reponen y después de que los productores de petróleo extendieron los recortes de bombeo.

Publicidad

"Nos complace que haya señales de recuperación", dijo el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, en una conferencia telefónica sobre resultados. "China también está muy cerca de los niveles prepandémicos. Por lo tanto, en Asia, en particular en el este de Asia, la demanda está aumentando".

Dijo que la demanda en Europa y Estados Unidos mejoraría con un mayor despliegue de vacunas. Se espera que la demanda mundial de petróleo alcance los 99 millones de barriles por día a fines de este año, dijo.

Aramco redujo su guía para el gasto de capital en 2021 a alrededor de 35,000 millones de dólares desde un rango previo de 40,000 a 45,000 millones, según un reporte a la bolsa Tadawul en el reino. El gasto de capital en 2020 fue de 27,000 millones.

El mayor exportador de petróleo del mundo dijo que las ganancias netas cayeron un 44.4% a 183,760 millones de riales (49,000 millones de dólares) para el año que terminó el 31 de diciembre, desde los 330,690 millones de riales del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia neta en 2020 de 186,100 millones de riales, según la estimación media de expertos en Eikon de Refinitiv.

Priorizará el suministro de energía a China durante 50 años

Saudi Aramco garantizará que la seguridad energética de China siga siendo su máxima prioridad durante los próximos 50 años, a medida que las fuentes de energía nuevas y las existentes funcionan en paralelo, dijo este domingo el CEO Amin Nasser en el Foro de Desarrollo de China.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, superó a Rusia para mantener su clasificación como principal proveedor de crudo de China en 2020 a pesar de los recortes de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

El reino ha mantenido su posición como principal proveedor de China en los dos primeros meses de este año.

Publicidad

"Consideramos que las soluciones de energía sostenible son cruciales para una transición energética global más rápida y amable ... Pero, de manera realista, esto llevará algún tiempo ya que hay pocas alternativas al petróleo en muchas áreas", dijo Nasser de Aramco en su discurso.

El gigante petrolero estatal también espera oportunidades para una mayor inversión en proyectos que ayuden a satisfacer las necesidades de China de transporte pesado y productos químicos, así como lubricantes y materiales no metálicos, dijo.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en septiembre que China elevará sus emisiones de carbono a un pico antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad