Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 70 dólares ante el ataque a la industria petrolera saudí

El precio del Brent alcanzó su nivel más alto desde comienzos de la pandemia tras los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí, uno de los principales productores en el mundo.
lun 08 marzo 2021 02:35 PM
FILE PHOTO: A view shows branded oil tanks at Saudi Aramco oil facility in Abqaiq
Aramco es la mayor petrolera a nivel mundial.

Los precios del petróleo subieron y superaron su nivel previo a la pandemia, del COVID-19, tras ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

Las fuerzas Houthi de Yemen dispararon drones y misiles contra el corazón de la industria petrolera saudí el domingo, incluyendo una instalación de Saudi Aramco en Ras Tanura, vital para las exportaciones de petróleo. Riad dijo que no hubo víctimas ni pérdidas materiales.

Publicidad

El Brent subió hasta 71.38 dólares el barril en las primeras operaciones asiáticas, su máximo desde el 8 de enero de 2020, pero cerró con una baja de 1.12 dólares, o un 1.61%, a 68.24 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.04 dólares, o un 1.57%, a 65.05 dólares, después de haber tocado los 67.98 dólares por barril, su máximo desde octubre de 2018.

Los precios del Brent y del WTI habían subido durante cuatro sesiones consecutivas.

"La situación se evaporó cuando se hizo evidente que no había daños en la mayor instalación petrolera del mundo", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

El ataque ocurrió después de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados productores de petróleo, conocidos como OPEP+, acordaron mantener en líneas generales los recortes de producción a pesar de la subida de los precios del crudo.

Además, el Senado de Estados Unidos aprobó una ley de estímulo de 1.9 billones de dólares, que se espera que impulse la demanda por combustible a medida que la economía se reactive.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad