Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet entrará en concurso mercantil para volver a operar en julio

El proceso se dará para que un fondo de inversión inyecte recursos hasta por 1,000 mdd, previendo reiniciar sus vuelos con 15 aviones.
lun 22 marzo 2021 12:52 PM
Interjet
De acuerdo con Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, la crisis de la aerolínea se debió a “malos manejos de la empresa”, lo que llevó a que, a la fecha, 11 directivos estén suspendidos bajo investigación.

Luego de más de tres meses sin operar, Interjet anunció que entrará a concurso mercantil para dar paso a que un fondo de inversión inyecte recursos a la aerolínea, que enfrenta pasivos por 1,250 millones de dólares (mdd), previendo volver a operar a partir de julio de este año.

Al respecto, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, dijo que Interjet entrará a concurso mercantil a más tardar el próximo martes 30 de marzo, y a la par se acogerá a una reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

Interjet ya cuenta con cartas de intención de inversión de los fondos Lufthansa Consulting, Sigma y WTI, según versiones de los diarios El Financiero, Reforma y El Universal.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, la deuda de Interjet asciende a 1,250 mdd, monto del que destaca un compromiso pendiente por 250 mdd con el SAT, 380 mdd con el fabricante de aviones ruso Sukhoi, y 140 mdd con arrendadores de aeronaves.

Interjet se encuentra sumida en una crisis financiera que data desde 2019, que se profundizó con la pandemia de COVID-19, reduciendo la flota de la aerolínea de 68 a cuatro aviones, según fuentes internas y datos de la Secretaría de Comuniciones y Transportes.

Al respecto, Del Valle dijo que la crisis de la aerolínea se debió a “malos manejos de la empresa”, lo que llevó a que, a la fecha, 11 directivos estén suspendidos bajo investigación.

Con el concurso mercantil, la aerolínea prevé volver a operar a partir de julio con 15 aviones A320, del fabricante europeo Airbus, que ya fueron solicitados, según dijo a medios

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad