Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE adjudica cuatro contratos a la empresa española Abengoa

Las adjudicaciones, en Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali, son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020.
jue 25 marzo 2021 09:44 AM
Abengoa
El 19 de marzo, los trabajadores de Abengoa participaron en una manifestación en España para exigir certeza sobre sus puestos de trabajo, días después de que la compañía solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz.

La empresa española de infraestructuras y energía Abengoa ha sido seleccionada por la empresa estatal CFE para desarrollar cuatro proyectos de distribución en distintas regiones del país, según dijo el grupo el jueves en un comunicado en el que no aporta lo detalles financieros.

Las adjudicaciones —en Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali— son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020 y "suponen un nuevo punto de partida en el país, donde la compañía lleva presente más de 40 años", según dice en el comunicado.

Publicidad

El alcance de los proyectos de Mérida y Cancún contempla la construcción de un total de cuatro alimentadores de 13.8 kV, el proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión, y el cuarto y último, en Mexicali, requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente.

El último proyecto realizado por Abengoa para la CFE, que consistió en cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, fue concluido en 2019.

Abengoa cuenta con experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo: más de 27,000 kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años. En México, ha desarrollado más de 6,500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

La compañía solicitó a finales la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz y pidió a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 249 millones de euros para asegurar la continuidad de sus principales actividades.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad