Nissan Mexicana tiene un nuevo presidente de manuactura. La armadora en informó que esta posición será ocupada por Joan Busquets Vallonhart, quien relevará a Armando Ávila, quien tras 37 años en la compañía decidió cerrar su etapa laboral para enfocarse en su familia y proyectos personales.
Busquets Vallonhart tience cerca de treinta años en Nissan y desde su nuevo cargo será responsable de la operación de las cuatro plantas de la armadora México: Nissan Aguascalientes 1, Nissan Aguascalientes 2, Powertrain, CIVAC y las funciones de Logística. Reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norteamérica.
Joan Busquets Vallonhart es originario de España y se graduó como Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se unió a Nissan en 1990, y desde entonces se ha desempeñado en diversas áreas, entre ellas Manufactura, Supply Change Management e Ingeniería, trabajando en diferentes localidades incluyendo España, Francia y Japón.