Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea logra extender los acuerdos de sus créditos con los bancos hasta 2022

El operador de restaurantes informó que esta prórroga, que tendrá validez hasta el 30 de junio de 2022, le permitirá continuar con proyectos estratégicos, crecer orgánicamente y mantener sus unidades.
lun 05 abril 2021 04:21 PM
starbucks.jpg
En junio de 2020, la empresa que opera la cadena de cafeterías Starbucks anunció la renegociación de sus créditos con los bancos en México.

Alsea anunció que tras negociaciones con todos los bancos logró extender la suspensión del cálculo de ciertos compromisos en sus contratos de créditos. En un comunicado, la empresa que opera restaurantes en México, América Latina y Europa, dijo que el acuerdo alcanzado tendrá validez efectiva del 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2022.

“Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en el éxito de Alsea y su futuro, para continuar con nuestros proyectos estratégicos, crecimiento orgánico y mantener en óptimas condiciones nuestras unidades, haciendo frente a nuestros pagos de créditos y amortizaciones oportunamente”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía mexicana.

Publicidad

Dentro de los compromisos que adquirió la compañía, y que serán revisados de forma mensual por los bancos, están asegurarse que su deuda en pesos mexicanos no exceda los 19,400 millones, y la que tiene en euros no supere los 3,000 millones.

Además, según el documento enviado por Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el periodo acordado la empresa está comprometida a contar con un nivel de liquidez mínimo de 3,000 millones de pesos y un capital contable de 6,900 millones de pesos. Tampoco deberá superar los 800 millones de pesos en inversiones de capital por trimestre.

“Desde que inició la pandemia, en Alsea hemos buscado mantener nuestra flexibilidad financiera para continuar enfocándonos en la rentabilidad para ganar participación de mercado y, sobre todo, en los clientes”, agregó Alberto Torrado.

En junio de 2020, la empresa que tiene en su portafolio a marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis Italiannis y Vips, anunció la renegociación de las condiciones de sus créditos con los bancos.

En aquel entonces, Rafael Contreras, director financiero de Alsea, dijo que en su contratos de crédito tienen que cumplir con ciertas razones financieras, las más importantes es la deuda total a Ebitda a 12 meses y el pago de intereses a Ebitda. El acuerdo que se alcanzó permitió que no se midan estos indicadores del 29 de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Esto permitió a la empresa mexicana tener flexibilidad para continuar con sus créditos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad