El año pasado, Grupo Lala anunciaba que revisaría su portafolio de productos para despedirse de algunos que no eran tan populares en el mercado y ahora, después de esta labor, la compañía lanzó 11 nuevos para fortalecer su presencia en el mercado de las carnes frías bajo la marca Lala Plenia.
Con estos productos como jamón y salchichas elaborados con carne de pavo y cerdo, la compañía que dirige Arquímedes Celis apuesta por los compradores del segmento medio, que en México representan el 52% del consumo total de la categoría, que tiene un valor de 80,000 millones de pesos y que, además, ha tenido un impulso durante el confinamiento por el crecimiento del consumo en casa.
“(La optimización del portafolio) Tiene que ver con las saturación o no saturación de algunas categorías. En las más maduras, donde tenemos una relevancia valor, pues definitivamente optimizar y quedarse con un portafolio relevante es prioridad y en el caso de carnes frías tenemos todos por crecer y por eso generamos un equipo abocado al desarrollo de este negocio”, declara Miguel Fuertes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la compañía.