Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike reacondicionará y revenderá a precios más bajos el calzado devuelto

Para calificar para la renovación, los tenis deberán devolverse a las tiendas de la empresa dentro de los 60 días posteriores a la compra.
lun 12 abril 2021 11:23 AM
La multinacional Nike se une a las compañías que han lanzado nuevos planes basados en el principio de economía circular.
La multinacional se une así a una serie de compañías que impulsan estrategias basadas en el principio de economía circular.

La multinacional Nike comenzará a reacondicionar calzado deportivo, desde Vapormaxes hasta Reacts, devueltas por los compradores y lo venderá a precios más bajos, informó este lunes.

Se trata de un servicio cada vez más ofrecido por los minoristas para reducir el desperdicio de los consumidores.

La empresa declaró que limpiaría a mano el calzado de deporte poco gastado, unidades nuevas o ligeramente imperfectas y las revenderá "a un precio asequible para los consumidores" en determinadas tiendas Nike.

Publicidad

Para calificar para la renovación, los tenis deberán devolverse a las tiendas de la empresa dentro de los 60 días posteriores a la compra.

"Hasta quince tiendas con sede en Estados Unidos tendrán calzado Nike reacondicionado para fines de abril de 2021, con planes para integrar más de este producto en tiendas adicionales en Estados Unidos el próximo año", dijo la empresa en un comunicado.

La baja disponibilidad de contenedores de envío y los problemas de congestión en los principales puertos de Estados Unidos han limitado el flujo de mercancías hacia el país, afectando las ventas de los principales vendedores de ropa.

Nike continúa explorando la expansión futura del programa de reacondicionamiento a mercados fuera de Estados Unidos.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad