Televisa-Univision, el nuevo gigante de los contenidos en español que nace de la combinación de activos de Televisa y Univisión, tiene potencial para crear sinergias por 300 millones de dólares, dijo Wade Davis, director general de Univision.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros porque tenemos la mayor biblioteca de contenido español del mundo, la más grande. Tenemos las capacidades de producción para expandir la producción y, por supuesto, vamos a esperar tener una sinergia integrada de ingresos y costos de entre 200 a 300 millones de dólares, así que eso también es una gran ventaja en los recursos para desarrollar nuevos contenidos para la plataforma de streaming y para esta empresa”, puntualizó.
Davis, en un en una conferencia con analistas para conversar sobre la naciente compañía, comentó que el acuerdo se planeó desde hace un año y por ahora, esperan la autorización de las autoridades hacia finales de año, en tanto, alistan una plataforma que estará disponible a inicios de 2022, la que consideran tiene alcance para la expansión geográfica de la compañía fuera de México y Estados Unidos.