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Televisa-Univision tiene oportunidad para crear sinergias por 300 mdd

La nueva empresa lanzará una plataforma de streaming a inicios de 2022, que contará con producciones hechas en México.
mié 14 abril 2021 12:25 PM
La demanda de contenidos en las plataformas de  streaming van en aumento (iStock)
La demanda de contenidos en las plataformas de streaming van en aumento (iStock)

Televisa-Univision, el nuevo gigante de los contenidos en español que nace de la combinación de activos de Televisa y Univisión, tiene potencial para crear sinergias por 300 millones de dólares, dijo Wade Davis, director general de Univision.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros porque tenemos la mayor biblioteca de contenido español del mundo, la más grande. Tenemos las capacidades de producción para expandir la producción y, por supuesto, vamos a esperar tener una sinergia integrada de ingresos y costos de entre 200 a 300 millones de dólares, así que eso también es una gran ventaja en los recursos para desarrollar nuevos contenidos para la plataforma de streaming y para esta empresa”, puntualizó.

Davis, en un en una conferencia con analistas para conversar sobre la naciente compañía, comentó que el acuerdo se planeó desde hace un año y por ahora, esperan la autorización de las autoridades hacia finales de año, en tanto, alistan una plataforma que estará disponible a inicios de 2022, la que consideran tiene alcance para la expansión geográfica de la compañía fuera de México y Estados Unidos.

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"A pesar de todos los costos de implementación relacionados con la plataforma de streaming, el aumento de la escala y las sinergias logradas por esta combinación permitirán inversiones incrementales significativas en contenido o líder que continuará creciendo nuestros propios negocios y acelerando el lanzamiento de streaming local”, declaró.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, insistió en que la combinación de las compañías tiene una oportunidad para escalar en los contenidos de streaming en español, ante el número de televidentes de habla hispana, al que se suma la presencia regional de cada una de las compañías.

“Cada empresa tiene una fuerte presencia regional y unificar estos mercados es una oportunidad ampliar nuestro nivel de negocio, teniendo en cuenta que el mercado de la lengua española representa la segunda población más grande del mundo y tenemos una biblioteca altamente portátil lista para ser monetizada en estos mercados”, declaró.

El directivo añadió que Televisa-Univision no requerirá de fuentes adicionales de efectivo, dado que el financiamiento con el que nace está fortalecido y proyecta que genere entre 5,000 y 5,500 millones de dólares libres de apalancamiento en los próximos años.

Las producciones para Televisa-Univision serán hechos en México además de sumar a su catálogo el contenido combinado de ambas compañías. De Angoitia informó que los contenidos de Televisa-Univision, servirán para nutrir los servicios que ofrecen a través de Izzi y de Sky.

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