Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen suspende la producción del Tiguan en Puebla por escasez de chips

La automotriz alemana revisará el impacto de la escasez de semiconductores en su producción global.
mié 14 abril 2021 02:27 PM
La producción del modelo Tiguan se retoma´ra el viernes (Cortesía)
La producción del modelo Tiguan se retoma´ra el viernes (Cortesía)

Volkswagen suspenderá el ensamblaje de su modelo Tiguan en su planta ubicada en Puebla, en México, debido al impacto del continuo desabasto de semiconductores, problema que aqueja a la industria automotriz

La armadora alemana agregó que espera retomar la producción de su vehículo deportivo utilitario en este complejo en México el viernes.

"El desabasto de semiconductores resultante de la rápida recuperación de los mercados automotrices está causando una disrupción significativa en la producción global de vehículos para distintas armadoras", dijo la filial mexicana de Volkswagen en un comunicado en febrero.

Publicidad

El grupo automotriz informó, a finales de diciembre, que revisaría el impacto que la escasez global de semiconductores tendría en sus fábricas alrededor del mundo y que los procesos de fabricación se ajustarían debido a esta situación de abasto.

En enero, Volkswagen advirtió que algunas de las plantas de sus diferentes marcas tendrían que parar operaciones en las siguientes semanas.

La planta de Audi, en Puebla, anunció a mediados de enero que reduciría la producción de su modelo Q5 a un turno debido a la falta de semiconductores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad