Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Salazar es reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El empresario asumió la presidencia del organismo en 2019, en sustitución de Juan Pablo Castañón.
jue 15 abril 2021 09:53 AM
Carlos Salazar
Salazar Lomelín hizo un posgrado en Desarrollo Económico, en Italia, y otro en Administración de Empresas, en México.

Carlos Salazar Lomelín se mantendrá como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cumplir su tercer y último año al frente de este organismo, que representa al sector empresarial en México.

A través de un comunicado de prensa, el CCE dio a conocer que se aplicó el mecanismo de reelección automática, con base en los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al organismo.

En el documento, los presidentes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del organismo, así como la importancia del sector empresarial en la discusión pública.

Publicidad

Con esta reelección, el organismo continuará con su agenda en aras de apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el desarrollo del país.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El empresario ha liderado operaciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), entre ellas, FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA, al igual que la dirección general del corporativo. Asumió la presidencia del CCE en 2019, y en sustitución de Juan Pablo Castañón.

Hoy, el CCE agrupa a las 12 organizaciones de la cúpula empresarial: la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En conjunto estas organizaciones aglutinan a más de 2,000 asociaciones y alrededor del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad