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El CCE renueva su imagen para llegar a nuevas generaciones de empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial busca reflejar los cambios que está realizando para adaptarse a una nueva realidad, impulsada por el COVID-19.
mar 16 marzo 2021 02:48 PM
CCE
En el proceso creativo para renovar la imagen del CCE participaron 15 estudiantes de la Universidad CENTRO.

Atrás quedó el color verde y la tipografía cuadrada que por 45 años caracterizaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El organismo autónomo que representa al sector privado se vistió de rojo y renovó su imagen, como parte de las acciones que está realizando para adaptarse a los cambios impulsados por la pandemia del coronavirus.

“Esta crisis nos obliga a replantearnos los modelos económicos y hasta la manera en cómo interactuamos entre nosotros. El sector debe evolucionar a las cambiantes necesidades y demandas que exige la sociedad. Con esta imagen más fresca y actual queremos que el CCE represente a un empresariado moderno y con dimensión social”, dijo el presidente del consejo, Carlos Salazar Lomelín, en conferencia de prensa virtual para mostrar la nueva identidad del organismo.

Sin embargo, aseguró, no solo se trata de un cambio de forma o solo un esfuerzo de marketing sino de una transformación de fondo, pues a sabiendas que el consejo nació en agosto del 1976, requiere de una reestructura interna que vaya en línea con el contexto actual. El consejo busca empatizar con las nuevas generaciones, abrazar la diversidad e inclusión y apoyar al ecosistema emprendedor.

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El cambio de marca incluye impulsar propuestas que antes eran impensables para el sector privado. Por ejemplo, la reforma de pensiones para garantizar a mexicanos un retiro más digno, o el Acuerdo de Inversión en Infraestructura para ayudar reactivar la economía nacional y crear empleos formales en el país.

También su intención de participar en el proceso de vacunación por COVID-19 y la iniciativa Los Principios de Dimensión Social, un decálogo con el que busca sensibilizar al sector privado sobre la importancia de involucrarse más con la sociedad. “No podemos ser una máquina de hacer negocios separada de la parte social”, externó Salazar Lomelín.

El nuevo logo del consejo presenta el acrónimo CCE en rojo. De acuerdo con Gina Diez Barroso, presidenta de la universidad CENTRO, que estuvo a cargo del diseño, el logotipo no es una cuestión estética, sino una gran oportunidad para comunicar la evolución. “Hoy es un momento de colaboración, México es un país de empresarios y de emprendedores”, mencionó.

En el proceso creativo participaron 15 estudiantes de las carreras de Comunicación Visual y de Medios Digitales y Tecnología de esta casa de estudios, quienes trabajaron bajo la asesoría de Sagi Haviv, socio y diseñador del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv.

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