Atrás quedó el color verde y la tipografía cuadrada que por 45 años caracterizaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El organismo autónomo que representa al sector privado se vistió de rojo y renovó su imagen, como parte de las acciones que está realizando para adaptarse a los cambios impulsados por la pandemia del coronavirus.
“Esta crisis nos obliga a replantearnos los modelos económicos y hasta la manera en cómo interactuamos entre nosotros. El sector debe evolucionar a las cambiantes necesidades y demandas que exige la sociedad. Con esta imagen más fresca y actual queremos que el CCE represente a un empresariado moderno y con dimensión social”, dijo el presidente del consejo, Carlos Salazar Lomelín, en conferencia de prensa virtual para mostrar la nueva identidad del organismo.
Sin embargo, aseguró, no solo se trata de un cambio de forma o solo un esfuerzo de marketing sino de una transformación de fondo, pues a sabiendas que el consejo nació en agosto del 1976, requiere de una reestructura interna que vaya en línea con el contexto actual. El consejo busca empatizar con las nuevas generaciones, abrazar la diversidad e inclusión y apoyar al ecosistema emprendedor.