La Comer y su apuesta por los consumidores de alto poder adquisitivo
La Comer es la cadena que demostró más fortaleza ante la crisis durante el año pasado. Cerró 2020 con un incremento de 25.1% en sus ingresos, hasta los 27,020.6 millones de pesos, en comparación con 2019. Este porcentaje estuvo por encima del resto de los autoservicios, resultado de su apuesta por los clientes con mayor poder adquisitivo.
Para el primer cuarto de este año, los analistas prevén que la cadena será la que mejor desempeño genere, dado que ha logrado ganar clientes que tienen un ticket de compra más elevado. Además, ha logrado consolidarse en el comercio electrónico, con una cobertura en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona metropolitana.
Para Julián Fernández, jefe de análisis de Bursamétrica, durante el año pasado, la empresa encontró un nicho de negocio entre los clientes que asistían a tiendas especializadas por productos importados o gourmet y que estaban alejados de las cadenas de autoservicio.
Soriana busca crecer en el terreno digital
En los próximos días Soriana estrenará su tienda digital en el Marketplace de Mercado Libre. Esto puede ser el resultado de que la compañía logró identificar una estrategia para cubrir las áreas en donde no tiene presencia, dado que su concentrado de tiendas se encuentra en el norte del país.
“Soriana llega un poco tarde porque el boom de esto fue el año pasado”, declara Fernández. "Pero es la tendencia, las empresas están buscando hacer su base tecnológica para las ventas en línea", concluye.