Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer apuesta por la venta digital y crece durante el primer trimestre del 2021

La viviendera registró un incremento de 30.9% en la uafida debido al incremento de ventas y su estrategia de ahorro.
jue 22 abril 2021 05:37 PM
Javer tiene un 1T21 positivo
La viviendera Javer tuvo resultados mejor de lo esperados: su uafida aumentó 30.9%

La viviendera Javer tuvo un primer trimestre de 2021 mucho mejor de lo esperado. Al final del año pasado, la empresa previó un periodo complicado y similar al obtenido en 2020, al inicio de la pandemia, debido a que se usaron recursos para adquirir nuevas reservas territoriales, pero la realidad fue que todos sus indicadores registraron crecimiento.

Para René Márquez, director general de la empresa, el éxito se debió, principalmente, a tres factores: la apuesta por las ventas a través de medios digitales, que representan 60% del total de unidades comerciadas; los ahorros en administración y ventas y las facilidades de instituciones de crédito para producir y adquirir vivienda.

Publicidad

“Creemos que pasaremos desde un entorno neutral, a un año con un crecimiento tanto en ingresos como en UAFIDA en un rango de 3% a 5%, y mantendremos una generación de flujo neutral, como resultados de la adquisición estratégica de reservas territoriales”, dijo el directivo de Javer en el reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TikTok recibe demanda por recopilar datos personales de millones de niños

Las unidades vendidas incrementaron 1.8% en comparación con el 1T20, llegando a las 3,434, debido principalmente a la digitalización de las ventas. En consecuencia, los ingresos netos aumentaron 9.4% a 1,793.1 millones de pesos, además de por el volumen, por el crecimiento de colocación media y residencial, las cuales incrementaron 3.3% y 11.7% respectivamente.

El precio promedio de las viviendas comercializadas creció 7.4% y los inmuebles de interés social cayó 42.5% del inicio del 2021 a este 2021.

El Infonavit fue la principal fuente de crédito para los clientes de Javer. Durante el 1T20, 88.1% de las unidades vendidas fueron adquiridas por esta vía, aunque el resultado fue 4.85% menor al del año pasado, debido a que incrementaron las viviendas financiadas con Fovissste; “principalmente por las aperturas de nuevos fraccionamientos en el Estado de México”, explica Javer en su reporte trimestral.

La uafida también presentó crecimiento de 30.9% a 192.2 millones de pesos.

Un logro más, destacado por la compañía, es que por cuatro año consecutivo obtuvieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable y fueron reconocidos como Great Place to Work.

Para el siguiente periodo, la dirección de la viviendera ve un panorama complejo, debido a la reforma de subcontratación, ya que cuando se publique la empresa deberá evaluar hacer cambios operativos.

"También en los siguientes meses, se tendrán elecciones en la mayoría de los estados donde operamos, lo que podría generar atrasos en la obtención de trámites y permisos, y por otro lado, los incrementos en los precios de las materias primas que se han presentado en las últimas semanas le pondrán presión al mantenimiento de los márgenes operativos", detalla René Márquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad