“Creemos que pasaremos desde un entorno neutral, a un año con un crecimiento tanto en ingresos como en UAFIDA en un rango de 3% a 5%, y mantendremos una generación de flujo neutral, como resultados de la adquisición estratégica de reservas territoriales”, dijo el directivo de Javer en el reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
TikTok recibe demanda por recopilar datos personales de millones de niños
Las unidades vendidas incrementaron 1.8% en comparación con el 1T20, llegando a las 3,434, debido principalmente a la digitalización de las ventas. En consecuencia, los ingresos netos aumentaron 9.4% a 1,793.1 millones de pesos, además de por el volumen, por el crecimiento de colocación media y residencial, las cuales incrementaron 3.3% y 11.7% respectivamente.
El precio promedio de las viviendas comercializadas creció 7.4% y los inmuebles de interés social cayó 42.5% del inicio del 2021 a este 2021.
El Infonavit fue la principal fuente de crédito para los clientes de Javer. Durante el 1T20, 88.1% de las unidades vendidas fueron adquiridas por esta vía, aunque el resultado fue 4.85% menor al del año pasado, debido a que incrementaron las viviendas financiadas con Fovissste; “principalmente por las aperturas de nuevos fraccionamientos en el Estado de México”, explica Javer en su reporte trimestral.
La uafida también presentó crecimiento de 30.9% a 192.2 millones de pesos.
Un logro más, destacado por la compañía, es que por cuatro año consecutivo obtuvieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable y fueron reconocidos como Great Place to Work.
Para el siguiente periodo, la dirección de la viviendera ve un panorama complejo, debido a la reforma de subcontratación, ya que cuando se publique la empresa deberá evaluar hacer cambios operativos.
"También en los siguientes meses, se tendrán elecciones en la mayoría de los estados donde operamos, lo que podría generar atrasos en la obtención de trámites y permisos, y por otro lado, los incrementos en los precios de las materias primas que se han presentado en las últimas semanas le pondrán presión al mantenimiento de los márgenes operativos", detalla René Márquez.