Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas turísticas invertirán 2,500 mdd en proyectos en México

Gloria Guevara, directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé que estas inversiones se realicen sobre todo en Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur y generen 180,000 empleos.
lun 26 abril 2021 12:20 PM
Gloria Guevara, directora general del WTTC
Gloria Guevera, CEO del WTTC, afirmó que, como parte de la reapertura para el sector, 260 destinos alrededor del mundo han sido reconocidos con el sello de Safe Travel.

Cancún, Quintana Roo.- Las empresas miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) invertirán alrededor de 2,500 millones de dólares en proyectos turísticos en Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur en los siguientes años, lo que permitirá la creación de más de 180,000 empleos, anunció Christopher Nassetta, presidente del organismo.

“Quisiéramos demostrar qué tan comprometidos estamos”, dijo el también CEO de la cadena hotelera Hilton, a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, durante la entrega de la presea Global Leadership Award, como parte de la cumbre de turismo que inició hoy en Cancún.

Del monto anunciado, 1,600 mdd se inyectarán en Quintana Roo; 255 mdd, en Baja California Sur; 7.5 mdd, en Yucatán; 252 mdd, en Jalisco, y el resto en proyectos en otras entidades.

Publicidad

Durante la inauguración oficial del WTTC 2021, Nassetta recordó que el PIB turístico se contrajo 49% durante 2020 a causa de la pandemia, con lo cual se perdieron 62 millones de empleos en todo el mundo, por lo que urgió a tener una reapertura de las actividades turísticas de manera coordinada.

“Nuestro sector tiene que liderar el camino para generar acciones para abrir fronteras, y necesitamos ser inteligentes y coordinados en cómo lo hacemos. Juntos tenemos que enfocarnos en hacer alianzas con todos los sectores”, dijo.

Gloria Guevera, CEO del WTTC, explicó que las inversiones se realizarán en el sector hotelero y otros proyectos turísticos, y se cerraron como parte de los trabajos del WTTC Summit. “Es una inversión histórica en estos cuatro estados. Es algo que por este evento se reunieron gobernadores y lo concretaron aquí ayer”, afirmó.

La directiva también señaló que, como parte de la reapertura del sector, 260 destinos alrededor del mundo han sido reconocidos con el sello de Safe Travel, que valora las medidas sanitarias y otros protocolos aplicados por los destinos turísticos.

Durante el WTTC Summit, también se presentará una iniciativa para impulsar la fuerza laboral femenina, pues este segmento compone 54% del total de trabajadores en el sector turístico, quienes han resultado particularmente afectadas por la pandemia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad