A pesar de la crisis que atraviesa el sector turístico por la pandemia, los precios de varios servicios en Cancún han conseguido mantenerse e, incluso, aumentar respecto a antes de la llegada del coronavirus, en un entorno en el que la demanda se ha recuperado paulatinamente, impulsada por algunos periodos como el de Semana Santa.
De acuerdo con un análisis realizado por Expansión con datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el primer trimestre del año los paquetes turísticos en Cancún tuvieron un precio promedio de 9,231 pesos, superior en 6% al costo medio registrado en 2019. En comparación, la inflación en el país se ubicó al cierre de 2020 en 3.15%, mientras que en marzo de este año creció 4.67% a tasa anual, el mayor repunte desde diciembre de 2018.
De manera similar, el costo del transporte aéreo se disparó 39% respecto a 2019, ubicándose en un promedio de 4,696 pesos por boleto, mientras la media de los precios en restaurantes se elevó 9% en el mismo periodo, alcanzando un índice de 204.3 pesos, según la información recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.