Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil gana 1,810 millones de pesos en el primer trimestre

La compañía de Carlos Slim reportó ingresos por 248,000 millones de pesos, una pequeña caída de 0.8% respecto al año anterior.
mar 27 abril 2021 06:14 PM
América Móvil gana seis millones de usuarios móviles.jpg
América Móvil agregó seis millones de suscriptores móviles entre enero y marzo, un tercio más que en 2020: 3.3 millones fueron pospago y 2.8 millones prepago. Brasil, México y Colombia fueron los principales contribuyentes.

El gigante de telecomunicaciones América Móvil incrementó sus ganancias durante el primer trimestre de 2021, al acumular 1,810 millones de pesos, frente a la pérdida de 28,862 millones registrada en el mismo periodo del año pasado.

“Los ingresos del primer trimestre de 248,000 millones de pesos con respecto al anterior se mantuvieron prácticamente estables”, aseguró la compañía del empresario Carlos Slim, que reportó una pequeña baja en ventas de 0.8%.

Mientras que los ingresos por servicio a tipos de cambios constante crecieron 1.2%, una cifra positiva que se logró a un ritmo menor al mostrado entre enero y marzo del año previo que fue de 2.2%.

Publicidad

“Al igual que el trimestre anterior, la razón principal por la que nuestros ingresos en pesos nominales consolidados disminuyeron, a pesar de que había aumentado en términos de moneda local, tiene que ver principalmente con la fuerte depreciación del real brasileño frente al peso mexicano de 20.4%”, señala el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo (Ebitda) de América Móvil incrementó 5.2% al pasar de 77,587 millones a 81,656 millones de pesos.

En los ingresos por servicio, la compañía señala el ligero crecimiento de 0.1% en los servicios fijos, los cuales que se volvieron positivos después de varios semestres acumulando caídas.

Los servicios móviles aumentaron 1.7% en comparación con el año pasado. Los ingresos del pospago cayeron en Brasil, Colombia y Austria, mientras que los prepago mantuvieron su ritmo de crecimiento de 2.4%.

En el segmento móvil, la empresa mexicana agregó seis millones de suscriptores entre enero y marzo de 2021, un tercio más que en el mismo periodo del año previo: 3.3 millones fueron pospago y 2.8 millones prepago. Brasil, México y Colombia fueron los principales contribuyentes.

En lo que respecta a banda ancha, reportó un aumento de casi 8%. El segmento se ha convirtió en la línea de ingresos más importante para la compañía durante el COVID-19.

La utilidad de operación de América Móvil fue de 41,000 millones de pesos, una cifra 5.7% mayor a la del mismo periodo de 2020.

En marzo, la compañía de Carlos Slim emitió un bono intercambiable a tres años por un monto de 2,100 millones de euros, el cual podrá canjearse por 672,400 millones de acciones de KPN, lo que representa una participación de 16% en la compañía.

Además, el 26 de abril realizó su Asamblea Ordinaria de Accionistas donde se recibió la aprobación de pagar un dividendo de cuarenta centavos de peso en dos exhibiciones a cada una de las series de su capital social, así como asignar 25,000 millones de pesos a su fondo de recompra.

“También recibimos la aprobación para cancelar todas las acciones en tesorería adquiridas como parte del programa de recompra de AMX”, refirió la compañía

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad