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Ventas por WhatsApp y nuevas rutas: Coca-Cola Femsa apuesta por la omnicanalidad

El principal embotellador de las bebidas de Coca-Cola Company busca sumar más clientes a sus canales digitales, por lo que desplegará una nueva estrategia en Colombia, Brasil y México.
mar 27 abril 2021 01:43 PM
Coca-Cola Femsa es el principal embotellador de Coca-Cola Company.
Coca-Cola Femsa desplegó una estrategia de venta sin contacto a través de WhatsApp que ya arroja resultados en Brasil y México.

Coca-Cola Femsa, el principal embotellador de las bebidas de Coca-Cola Company, busca sumar más clientes a sus canales digitales, por lo que desplegará una estrategia omnicanal en los sus mercados más importantes, Colombia, Brasil y México. Asimismo, espera lanzar un sistema de pago digital en los dos últimos países hacia finales del segundo semestre de este año.

En conferencia con analistas para conversar sobre los resultados financieros del primer trimestre, John Santa María, director general de la compañía adelantó que, como parte de esta estrategia, la empresa impulsará el desarrollo de sus ventas a través de WhatsApp, un esquema que ya opera en México y Brasil, en donde ha registrado resultados positivos.

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“Estamos creciendo tres dígitos y estamos muy centrados en continuar el desarrollo de este canal, que es donde tenemos que seguir mejorando y ser más sofisticados. Es algo que se está implementando en todos nuestros mercados, particularmente México, Brasil y Colombia”, declaró.

El chatbot de WhastApp como método de venta sin contacto de la empresa, parte de la regiomontana Femsa, atiende a más de 300,000 clientes, de los que 220,000 están en Brasil y 80,000 en México, donde el plan es que el número se eleve a 250,000, de acuerdo con las proyecciones de la compañía.

En México, además de acelerar el desarrollo de la plataforma omnicanal como respuesta a la pandemia, la embotelladora también implementó una estrategia de entrega a domicilio, que tuvo como elemento clave la mejora de las rutas de entrega, resultado de la digitalización.

“México va capitalizando la asequibilidad y la entrega a domicilio para recuperar el crecimiento y los resultados muestran que esta estrategia está funcionando. Por ejemplo, lanzamos más de 100 nuevas rutas durante el trimestre, llegando a más de 1,000 en México, y aumentamos nuestro volumen de entrega a domicilio en 9% en nuestros ingresos, un 19% interanual”, dijo Santa María.

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