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Coca-Cola Femsa reduce 3.1% su flujo operativo en el primer trimestre

El principal embotellador de Coca-Cola reportó una disminución de 1.5% en sus ventas en los primeros tres meses del año.
lun 26 abril 2021 06:41 PM
Coca Cola Femsa reporte trimestral
Coca-Cola Femsa es el embotellador público de productos Coca-Cola más grande del mundo en términos de volumen de ventas.

Coca-Cola Femsa, el embotellador público de productos Coca-Cola más grande del mundo en términos de volumen de ventas, inició el año con ligeras caídas en sus principales indicadores financieros.

En los tres primeros meses de 2021, la empresa registró ingresos por 44,690 millones de pesos, una reducción de 1.5% respecto al mismo lapso de 2020. Esta caída fue impulsada por el efecto de las divisas sudamericanas, entre ellas el real brasileño y el peso argentino.

El flujo operativo de la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra KOF también vio una caída de 3.1% a 8,807 millones de pesos, mientras que la utilidad neta (mayoritaria) fue de 3,156 millones de pesos, un incremento de 23.7%.

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“Durante el primer trimestre del 2021, logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico. En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base” dijo John Santa Maria, director general de la compañía, citado en el informe financiero.

Las ventas por volumen incrementaron 0.9% a 800.7 millones de cajas unidad, impulsadas principalmente por un aumento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por México y Uruguay. Este volumen representa un aumento del 0.6% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Coca-Cola Femsa detallo en el informe que en México y Centroamérica tuvo crecimiento en ventas impulsado por la optimización, además de volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua.

Durante el trimestre, la empresa registró un aumento en el costo de la materia prima debido al tipo de cambio, además de mayores costos de concentrado en México.

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