Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Cuervo se dispara 173% en el primer trimestre

La empresa mantiene el dinamismo en el portafolio de las bebidas listas para beber, que casi igualan la representación del tequila José Cuervo, el producto estrella de la compañía.
mar 27 abril 2021 10:55 AM
Cuervo mantiene los resultados positivos en el primer trimestre.
El tequila José Cuervo se mantiene como el producto estrella del portafolio de Becle.

La tequilera Cuervo sigue con la copa en alto y al inicio de este año mantuvo los resultados positivos que mostró desde 2020, aún con los desafíos que ha representado el cierre de algunos centros de consumo, como bares y restaurantes.

En el primer trimestre del año, las ventas de la empresa tuvieron un incremento de 37.7% a 7,168 millones de pesos, impulsados por los sólidos resultados en Estados Unidos y Canadá, además de una recuperación gradual en México, uno de los mercados con más afectaciones para la empresa durante el año pasado debido a la emergencia sanitaria.

Las ventas del tequila José Cuervo, el producto estrella del portafolio, crecieron 9.1% lo que representa el 27% de las ventas netas totales del trimestre. Las ventas de la categoría de bebidas listas para beber reportaron un incremento de 91.8% y equivalen al 23% del total de ventas.

Publicidad

El flujo operativo de la empresa se disparó 173.4% a 1,881 millones de pesos en los tres primeros meses de 2021 y la utilidad neta consolidada aumentó 77% a 1,234 millones de pesos, de acuerdo con los datos del reporte financiero que la compañía presentó ante la BMV.

“El primer trimestre de 2021 continuó presentando desafíos en varios de los mercados de la compañía debido a la pandemia extendida de COVID-19 y al canal de centros de consumo aún afectado. Sin embargo, la compañía pudo adaptarse rápidamente a las difíciles y a menudo cambiantes condiciones del mercado y continuó ejecutando su plan de negocios de manera efectiva”, señala el reporte financiero de la empresa.

El volumen de la compañía reportó un incremento de 43.4% a 4.8 millones de cajas de nuevos litros. Estados Unidos y Canadá fue el mercado que lideró esta alza con 3.2 millones de cajas de nuevos litros, impulsado por fuertes desplazamientos para nuestras marcas, principalmente de los productos listos para beber (RTD), mezcladores sin alcohol y tequilas.

En Estados Unidos y Canadá las ventas se elevaron 45.2%, mientras que en México la empresa vio una recuperación de las ventas, que crecieron 15.9%, debido al efecto de la recuperación de la categoría de bebidas energéticas y los aumentos de precio año contra año en nuestro portafolio.

Las acciones de la compañía celebraron los resultados con un alza de 3.98% a 48.8 pesos cada uno. Los papeles de la emisora iniciaron la jornada bursátil con un precio de 47.32 pesos por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad