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Liverpool aminora caída en ventas, pero se mantienen con baja de 4%

La empresa inició el año con las tiendas cerradas y esto tuvo un impacto en su desempeño financiero.
mar 27 abril 2021 05:40 PM
Liverpool es una de las empresas afectada por el COVID-19.
Liverpool presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año.

Liverpool aún sufre las secuelas del COVID-19. La cadena de tiendas departamentales inició el primer trimestre del año con sus tiendas cerradas, debido a las restricciones de movilidad para evitar los contagios en entidades como la Ciudad de México y Edomex, situación que afectó su desempeño financiero en el periodo.

Pese a que la compañía logró reducir la caída en ventas con la que cerró el año pasado, estas se mantuvieron en terreno negativo con un decremento de 4.3% hasta los 25,583.3 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2020.

No obstante, en el trimestre las ventas de las tiendas con más de un año en operación de Liverpool repuntaron 1.2%, por el contrario, las de Suburbia registraron una caída de 16.7%, como consecuencia de su dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana y la Ciudad de México.

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Ambos formatos registraron caídas significativas en el tráfico de clientes, que fueron parcialmente compensados por incrementos importantes en el ticket promedio, de 35.7% para Liverpool y 15.9% para Suburbia.

“El cierre de las tiendas volvió a representar un reto en términos del inventario, dado que tuvimos que desplazar la mercancía de la temporada otoño-invierno con restricciones importantes en el canal físico. El inventario al cierre del trimestre muestra una reducción de 16.4% contra el primer trimestre de 2020”, dijo la empresa en un comunicado.

El flujo operativo del trimestre fue de 2,280 millones de pesos, una baja de 11.2% respecto al mismo periodo de 2020. La utilidad neta fue de 690 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La estrategia omnicanal que la compañía fortaleció durante el año pasado mantiene el dinamismo y de enero a marzo las ventas digitales aumentaron 3.1 veces, en tanto, la ventas en marketplace crecieron 330%. La participación digital para Liverpool fue de 26.0%.

La compañía reconoció que durante el primer trimestre continuó representando un reto importante para el área logística ya que el volumen de entregas de última milla creció 191%. El cumplimiento en la promesa de entrega hacia nuestros Clientes fue del 96%.

La cartera vencida total cerró en 5.2%, nivel mejor de lo esperado. La provisión de incobrables durante el trimestre fue de 40.7 millones, representando una reducción del 94.3% comparada contra el año previo.

“De manera anticipada esperábamos un débil reporte (como en trimestres previos), sin embargo, éste fue mejor a lo previsto", dijo Monex en un análisis del reporte financiero de Liverpool. "Es bueno destacar el aspecto resiliente del formato e-commerce y que en la actualidad se inicia el proceso de reapertura en diversos estados, lo cual abre la posibilidad para observar mejorías durante el 2021”, añade el análisis.

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