La organización petrolera mantiene previsiones optimistas de recuperación de la demanda mundial, a pesar del aumento de los casos de coronavirus en India, Brasil y Japón.
Más temprano, Rocío Nahle, la secretaría de Energía de México, dijo que mañana miércoles se reuniría con el grupo OPEP+ para revisar los planes de producción en conjunto. Pero agencias como Reuters han informado que la organización ha desechado los planes para celebrar la reunión ministerial.
Así, México continuaría con el acuerdo al que accedió hace unos meses, de no rebasar una producción de 1.75 millones de barriles diarios durante los siguientes meses. Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del mercado, informó que durante marzo la producción nacional de petróleo sumó 1.698 millones de barriles al día , su cifra más alta desde abril pasado, uno de los primeros meses en que se registró la emergencia sanitaria en el país.
La OPEP+, responsable de más de un tercio de la producción mundial de petróleo, ha recortado el bombeo en unos 8 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a más del 8% de la demanda mundial. La reducción incluye un recorte voluntario de 1 millón de bpd por parte de Arabia Saudita.
La agrupación petrolera ha pronosticado que la demanda mundial de crudo crezca 6 millones de barriles diarios durante este año, después de caer 9.5 millones diarios durante el año pasado.
En un informe de los expertos de la OPEP+, el grupo pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de barriles al día, tras caer 9.5 millones de barriles diarios el año pasado.
Con información de Reuters, EFE y AFP.