Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadu venderá activos para ser más rentable

La desarrolladora de vivienda tuvo 10.6% más ingresos durante el primer trimestre de 2020, pero no logró recuperar su Ebitda.
mié 28 abril 2021 06:23 PM
Reporte trimestral de Cadu
La desarrolladora de vivienda buscará aumentar su rentabilidad.

Cadu vivió, en la venta de vivienda, la mejora de la economía y situación sanitaria de México durante el primer trimestre del 2021, sin embargo, aún se encuentra a medio camino hacia la recuperación, por lo que sus planes anuales incluyen la venta de activos no estratégicos para mejorar el apalancamiento de la empresa.

De enero a marzo de este año vendió 2% más viviendas, con un precio 13.3% más elevado, lo que trajo en consecuencia 15.6% más ingresos al llegar a 838 millones de dólares, indicó en el reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

“Si bien la empresa ha mostrado importantes signos de recuperación desde el inicio de la pandemia, los números del 1T21 aún reflejan su impacto en la operación, principalmente en los márgenes de Ebitda y utilidad neta, los cuáles han disminuído principalmente ante la implementación de promociones orientadas a estimular la demanda de vivienda media y residencial”, explicó la compañía.

Las ventas correspondieron principalmente al avance del desplazamiento de Aldea Tulum, un desarrollo de interés social inaugurado en el 4T20, así como Allure y Blume, proyectos residenciales.

En Cancún, Guadalajara y el Estado de México hubo 40.7%, 86.8% y 85.% de incremento, respectivamente. Mientras que Playa del Carmen, Ciudad de México y Ciudad Juárez tuvieron pérdidas superiores al 50%.

Durante el 1T21 el Ebitda fue de 148 millones de pesos, contra 146 millones del primer trimestre del año pasado. Y la utilidad neta descendió 14.8%.

Kamala Harris promete ayuda a Centroamérica para atender causas de la migración

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad