El Ebitda tuvo una contracción de 56.6% en comparación con el obtenido en 2019, en tanto que la utilidad de operación disminuyó 72.1% al pasar de 831 millones de pesos a 232 millones.
A pesar de los resultados, la empresa destaca, en su reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, que todos los trimestres se lograron cumplir los objetivos que establecieron cuando comenzó la contingencia sanitaria: mantener la totalidad de la plantilla laboral, generar flujo de efectivo, disminuir deuda, preservar liquidez y procurar la salud de los colaboradores.
Reino Unido obliga a Uber a tratar a conductores como empleados con prestaciones
Para el 2021 continuarán con la misma estrategia. “A pesar de los desafíos de este nuevo ejercicio, después de un año de pandemia y huracanes, esperamos que conforme avance el plan de vacunación en diversos países, incluido México, se incremente la afluencia turística en Quintana Roo, nuestra principal plaza de operación, ya que tradicionalmente se ha destacado por tener crecimientos sostenidos año con año”, dijo Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de Cadu.
El ejecutivo también agradeció los apoyos del Infonavit, Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial, para otorgar créditos hipotecarios que mantuvieron el dinamismo en la compra de vivienda.
El cuarto trimestre estuvo lleno de buenas noticias para la empresa.Los ingresos registraron un crecimiento de 15.2% contra el mismo periodo, pero en 2019, y de 24.1% en comparación con los tres meses anteriores; “impulsada principalmente por el arranque de escrituraciones en nuestro nuevo desarrollo de interés social “Aldea Tulum” en Quintana Roo, así como estrategias comerciales, mayormente orientadas a los segmentos de vivienda media-residencial y residencial”, detalló la desarrolladora.
También creció el precio promedio de vivienda en 33.7%, contra el 4T19, al llegar a 789,000 pesos. El Ebitda también se recuperó. Registró un crecimiento de 45.5% en contra del trimestre anterior, y se espera que la tendencia continúe con la recuperación progresiva de la economía. La utilidad neta creció 40% en comparación con el 3T20.